Más de 130 inscritos al congreso catoirense

Más de 130 inscritos  al congreso catoirense
Diario de Arousa-2014-10-02-038-cc929bd0_1

 A una semana de iniciarse en Catoira el “V Congreso Internacional de entrenadores de piragüismo en aguas tranquilas” son ya 110 los profesionales inscritos y el plazo permanece abierto hasta la víspera de la inauguración. En base a los contactos recibidos, la organización que preside Manuel Isorna calcula que la cifra de participantes superará los 130 y como la mayoría viaja acompañado por al menos otra persona, se prevé que participen en  las actividades paralelas más de 250.
Los congresistas proceden de Lituania, Hungría, Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia, Singapur, Gran Bretaña, Portugal, Azerbayán y Australia, así como de distintas provincias españolas. Ya se han agotado las reservas de habitación en varios establecimientos hoteleros tanto del municipio catoirense como de los vecinos de Vilagarcía y Valga.
El Congreso se organiza cada dos años por la Facultad de Ciencias de la Educación y del  Deporte (Universidad de Vigo), la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y el Club de Piragüismo As Torres de Catoira, coincidiendo con la celebración de juegos olímpicos y mundiales. Es objetivo principal de esta quinta edición será el de decidir los cambios a realizar a partir de Tokio 2020  a fin de  lograr la paridad de géneros  en las pruebas olímpicas.
Hasta Catoira se desplazarán figuras relevantes de nivel internacional como Jesús Cobos, entrenador del equipo argentino, Jimmy Owens, entrenador del equipo masculino australiano, Torsten Warnke, entrenador del equipo alemán, Alexander Nikanorov, seleccionador del equipo nacional de Gran Bretaña, Fernando Navarro profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Gugliermo Guerini seleccionador italiano, o José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (FIC).

Más de 130 inscritos al congreso catoirense

Te puede interesar