Más de medio millar de participantes correrán la Popular de Cambados

Más de medio millar de participantes correrán la Popular de Cambados
01 julio 2012. Deportes. Atletismo. IV Carreira Popular de Cambados. Un total de 630 atletas tomaron la salida de la prueba y consiguieron llegar a la meta 614.

 

Finalmente serán 535 los corredores que mañana domingo recorrerán las calles de Cambados durante la celebración de la VI Carreira Popular.
Este más de medio millar de participantes viene a confirmar las previsiones de la organización del evento, que, según manifestó días atrás, confiaba en que la cifra de inscritos superaran los 500.
Cabe destacar que una amplia mayoría, 443 de los corredores, son hombres, mientras que tan solo 92 mujeres se han animado a inscribirse para realizar la prueba deportiva.
Asimismo, otro dato de interés es que serán finalmente 72 los cambadeses que participarán en esta carrera popular por las calles de su ciudad.

favoritos
Desde la organización del evento ya se señaló días atrás que uno de los alicientes principales de esta carrera es el alto nivel de los atletas participantes. De hecho, han señalado varios nombres como posibles candidatos a ganar la competición.
Así, en la categoría masculina figuran como grandes favoritos el orensano Alejandro Ferández Rivera, el vigués Antonio Serrat, el atleta de Ribadavia Iván Docampo o el portugués, natural de la ciudad de Porto, Nuno Costa.
En cuanto a las mujeres con más posibilidades para proclamarse vencedoras de la carrera y repartirse así los cuatro primeros puestos de la clasificación, la organización señala a las atletas Leticia Fernández, natural de Tuy, a Paula Mayobre, de la localidad de Ares, a Raquel Suárez,  vecina de Santiago de Compostela y a Barca Toba, de Muxía.
Durante la prueba, que comenzará sobre las 10:30 de la mañana y  tiene una longitud de 10 kilómetros, los corredores pasarán por la Avenida da Coruña, Pombal, Ribeira de Fefiñáns, Praza do Concello, Paseo Marítimo, alameda de San Tomé,  Avenida de Galicia, Praza do Concello, Avenida de Vilariño,  Avenida de Madrid, Rúa Real y, finalmente, harán meta en la Praza de Fefiñáns, que es también donde tiene señalado su inicio la competición.

premios
Los cuatro primeros participantes en llegar a la meta, tanto en la categoría femenina como en la masculina, recibirán un premio en metálico. El primer clasificado percibirá 300 euros, el segundo 200, el tercero 100 y el cuarto 75.
Cabe recordar que el circuito de la Popular de Cambados es uno de los más rápidos de la provincia, lo que supone un aliciente para que cada vez más deportistas se animen a participar en ella.

Más de medio millar de participantes correrán la Popular de Cambados

Te puede interesar