Mecos y Cabo de Cruz mandan en España

Mecos y Cabo de Cruz mandan en España
Diario de Arousa-2015-04-27-028-f72c7cd6

Los cadetes de Cabo de Cruz y los juveniles de Mecos se proclamaron ayer en Moaña campeones de España de bateles. Títulos que refrendan la labor formativa de ambos clubes. Cabo de Cruz además se hizo con el subcampeonato en sénior, solo superado por Bermeo, mientras que las promesas de Vilaxoán lograron la medalla de bronce. Con unas condiciones diferentes a la clasificatoria del sábado, ayer los cadetes de Cabo cuajaron una espectacular remontada para hacerse con el título. Protagonizaron un gran duelo con Camargo. Tras virar terceros en la primera baliza los boirenses remontaron y acabaron logrando el campeonato, que suman al Autonómico conseguido el pasado fin de semana en Vilaxoán.
El batel cadete de Cabo de Cruz estuvo formado por Álex Places, Marcos Romero, Cosme Tarrío, Íker Silva  y Natalia Tobío de patrona.  Antonio Benito Romero y Samuel Places completan el equipo campeón de España. Cabo de Cruz no solo puede presumir de tener un equipo ACT integrado por remeros propios, también tiene futuro. El sexto puesto de los juveniles o el cuarto de los infantiles así lo atestiguan. Todo fruto del trabajo que realizan los técnicos Javier Lago, Gustavo Vázquez y Beni Silva. Los sénior se quedaron con las ganas de revalidar el título, fueron superados por Bermeo, pero en el club dan valor a la plata. “Estivemos mellor que no Autonómico, onde non remamos a gusto”, explicó el técnico Gustavo Vázquez.
Los que no fallaron fueron los juveniles de Mecos. De nuevo campeones de España. Con una superioridad aplastante. A las órdenes de Beni Fábregas: Félix Duarte como patrón, Daniel Folgada, Javier Ozores, Manuel Fieiro, Manuel Allo, Mateo Garrido, Álvaro Álvarez y Manuel Méndez. Arrasaron este año. Con rotaciones en el Territorial, Autonómico y Nacional. Y siguen teniendo futuro porque en el equipo hay tres chavales de primer año. Folgada, Javi, Álvaro y Mateo siguen sumando oros. Ahora les esperan las trainerillas, si bien los exámenes y la Selectividad pueden ser el único escollo que los separe de un nuevo éxito.
Las promesas de Vilaxoán, campeonas gallegas, vuelven con un bronce peleado. Solo 6 milésimas les separaron de la plata.

Mecos y Cabo de Cruz mandan en España

Te puede interesar