Media España luchará en aguas de la Ría para alzarse con la Copa Laser Radial

Media España luchará en aguas de la Ría para alzarse con la Copa Laser Radial
Diario de Arousa-2015-10-08-037-43b18f34_1

Un total de 10 autonomías competirán los próximos días 10, 11 y 12 por llevarse a casa la Copa de España Laser Radial de Vela, que se celebrará en aguas de Vilagarcía y que fue presentada ayer por el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde; el director de actividades deportivas de la Fundación de Deportes, Juan Miguel Doval, y el director técnico del Centro de Tecnificación de Vela, Bruno Gago.
Son 86 los regatistas que figuran inscritos en la competición y que representan a Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Baleares, Murcia, Andalucía y Galicia. Asimismo, Vilagarcía también recibirá regatistas procedentes de Portugal.
Aunque la competición comienza, en rigor, el día 9, esa jornada estará destinada únicamente a comprobar que todas las embarcaciones cumplen con los requisitos exigidos en la clase Laser. El día 10 empezará la regata en sí, que se desarrollará a lo largo de nueve mangas de las cuales será obligatorio completar al menos dos para la validez de la Copa.
Entre los favoritos se encuentra el andaluz Alfredo Gómez; los baleares Ramiro Foguet, Antoni Salvá y Aina Bouzá; los canarios Ismael Less, Alejandro Bethencourt y Silvia Morales.
El bocinazo de salida sonará el sábado al filo de las 11 de la mañana. La flota navegará dividida en dos grupos. Las dos primeras jornadas serán clasificatorios y tendrán que completar cuatro pruebas por lo menos, de modo que el lunes naveguen divididos en grupos oro y plata.
Los vencedores se alzarán con el título de Campeón y Campeona absoluto, sub19 y sub17. En cuanto a las predicciones meteorológicas, éstas prevén que los tres días de competición habrá vientos medios y flojos con pocas probabilidades de lluvia.

clase 420
Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre se celebrará la Copa de España 420, también con nueve mangas de las que deberán completarse al menos dos.
En este caso la participación ser eleva hasta las 90 embarcaciones, por lo que habrá compitiendo en aguas de la Ría 180 regatistas, dado que la clase 420 es de carácter doble. Además de  españoles de las 10 autonomías presentes, habrá embarcaciones de Alemania, Turquía y Portugal.
Los nombres que más suenan para alzarse con la Copa son los de los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García; los valencianos Enrique y Pablo Luján; los catalanes Santi y Luis Mas o las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo (actuales campeonas del mundo).

Media España luchará en aguas de la Ría para alzarse con la Copa Laser Radial

Te puede interesar