Medio día de club y televisión en directo en el Arosa - Compos del domingo

Medio día de club y televisión en directo en el Arosa - Compos del domingo
Arosa y Compostela empataron en San Lázaro en la primera vuelta | juan acha

Arosa y SD Compostela, dos históricos del fútbol gallego, se enfrentan el domingo en A Lomba en el duelo estelar de la trigésimo primera jornada de Tercera, con mucho en juego en la pelea por el título y por el play-off. La directiva de Manolo Abalo ha declarado el partido de “medio día de ayuda” al club, por lo que los socios pasarán por taquilla y abonarán 5 euros. En la última asamblea celebrada en verano se aprobaron tres partidos de media entrada para los abonados, este será el segundo por lo que todavía quedará un último pendiente. Los aficionados visitantes y el público en general pagarán 10 euros.

El partido será televisado en directo por la TVG2. El canal público autonómico solicitó retrasar el horario lo máximo posible, el Arosa accedió a ponerlo a las 18 horas. Se espera la mejor entrada del año en A Lomba, donde el Arosa no conoce la derrota. Es el único equipo de la categoría que no ha perdido en casa y necesita tumbar al líder para mantenerse en la pelea por la cuarta plaza. De los 8 partidos que le restan, 5 serán como local, por lo que el apoyo de su afición en este desenlace jugará un papel determinante.
El equipo de Jorge Otero empezó ayer a preparar el duelo. Regresarán Javi Pazos y Marcos, mientras que la presencia Manu Justo es todo una incógnita. Con la confianza de la imagen ofrecida en Barbadás, donde los arlequinados completaron un excelente partido que merecieron ganar, se mentalizan para tratar de frenar a un líder que también es el mejor equipo de la categoría con diferencia este año a domicilio, ganando diez de sus quince encuentros.

El Arosa está a 3 puntos por detrás en al clasificación de un Racing Vilalbés que tiene un calendario mucho más benévolo en estos dos últimos meses. Pero en Vilagarcía el equipo de Otero lleva mucho tiempo mostrándose muy regular luego de sus aciagos dos primeros meses de liga. En sus últimos 22 partidos, 10 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas, para sumar 44 puntos, solo 5 menos que el líder Compostela en este largo período que exceptúa los primeros 8 partidos de liga.
El Compostela se presentará en Vilagarcía con 3 puntos de ventaja sobre el Bergantiños, con el que mantiene un apasionante pulso por el título, que otorga una ventaja sustancial en el play-off y da el billete a la Copa del Rey. Yago Iglesias recuperará efectivos respecto al último duelo del domingo, en el que ganaron al Céltiga por la mínima.

Medio día de club y televisión en directo en el Arosa - Compos del domingo

Te puede interesar