El mejor equipo en defensa de la liga visita mañana al Arosa en A Lomba

El mejor equipo en defensa de la liga visita mañana al Arosa en A Lomba
Diario de Arousa-2014-11-29-037-f7b2f6fa_1

 

El equipo menos goleado de Tercera juega mañana en A Lomba. Es el Bergantiños de Javeir Oreiro. Un recién ascendido que suma 22 puntos, uno menos que los de Piscis, y que ha ganado sin encajar seis de sus últimos ocho encuentros.  Se trata de un “hueso” para el Arosa. Una prueba de fuego tras caer en Pasarón y empatar ante el Cerceda. El Bergantiños promete batalla.
“Estamos en el nivel de la categoría, somos un equipo complicado, no nos hacen muchas ocasiones y partimos del trabajo defensivo” explica Oreiro.  El Bergantiños se arma desde atrás. Es un bloque sin fisuras que no hace concesiones y domina el balón parado. Incorporó a jugadores importantes como Borja Facal y Germán (Compostela) y Moreira y David García (Pontevedra), que se suman a otros como el meta Cristopher, y el pichichi del pasado año, Roberto Piñeiro.
Los de Carballo llegan a Vilagarcía sin bajas y concienciados de la dificultad que les espera. “Es uno de los campos más complicados, son partidos en los que pueden pasar muchas cosas, para hacerles daño tenemos que controlar el partido y esos impulsos en su juego con las apariciones de Adrián, Quique y el balón parado” explica Oreiro. El entrenador visitante también habla del ambiente como clave para el Arosa. El pasado año, aún en la grada, vio como le remontaban a su Grixoa un 0-2 en el tramo final. “Es un campo en el que no sabes cuando acaba el partido”.

ribadumia en laracha
El Ribadumia visita mañana al Laracha, un rival directo por la permanencia. Leis sigue sin poder contar con Pacheco ni Adrián, lesionados. Giti, por motivos personales, tampoco estará. El Ribadumia viaja con 16 justos. Changui volverá a ser titular. “Es un rival de nuestra liga, un equipo que en su campo es difícil” explica Leis. “Siempre armado defensivamente, tenemos que jugar con intensidad, acertar de cara a gol y no cometer errores”.

vuelve suso vidal
Suso Vidal vuelve en el Sanxenxo tras casi tres meses de inactividad por lesión. El cambadés ya tiene el alta médica. Deivi, Muradás y Caneda son bajas. "Al Boiro no lo vamos a descubrir ahora, la nómina de jugadores que tiene es impresionante, la mayoría en categorías superiores y consolidados en Tercera” admite Ángel Oliveira. “El año pasado peleó por el ascenso, este año empezó con dudas que se trasladaron al campo, pero es un gran equipo y una plantilla confeccionada para estar entre los cuatro primeros”.
“Pacho” Oliveira espera que su equipo tras las últimas tres victorias seguidas no caiga en la autocomplacencia. “Hay que evitar la falta de presión, queremos competir al máximo nivel en un campo histórico como Barraña”

El mejor equipo en defensa de la liga visita mañana al Arosa en A Lomba

Te puede interesar