El mejor Xuven es capaz de todo

El mejor Xuven es capaz de todo
Copia de Diario de Arousa-2015-03-01-050-d1fe7aa9

Al Xuven le va la marcha. Ganarle al líder ya era una misión harto difícil, y hacerlo sin Placide, el pívot titular, ya parecía misión imposible. Pero lo hizo. ¿Y cómo lo hizo? Pues siendo el Xuven más que nunca. Un bloque sólido con esa gran defensa con la que contrarresta las limitaciones ofensivas. Dos datos. El Amics Castellón se quedó en 67 puntos. La primera vez en toda la liga que baja de 70. Y su estrella, Nicholas Washburn, segundo máximo anotador de la liga y MVP, acabó el partido con 6 puntos. Y esto solo se explica con un esfuerzo mayúsculo de un equipo que se retroalimenta cuanto mayor es el reto y la dificultad.

El líder claudicó en un Pombal entregado a la causa. Ante un Xuven colosal en el trabajo colectivo. Con cada jugador animando al compañero. Y con Alberto sacando su inteligencia y su talento en los momentos decisivos. Y con Mike Callaghan dando un recital y anotando dos triples cruciales que cerraron una victoria que significa un paso enorme hacia el play-off. Y sobre todo es una victoria que refuerza la idea de equipo, la idiosincrasia de un Xuven que cuanto más se parece a si mismo más demuestra que es capaz de ganarle a cualquiera. Por mucho líder y campeón de Copa que sea.

El partido fue vibrante. Igualado de principio a fin. El Castellón demostró que se siente incómodo lejos de su cancha (con esta ya son cuatro derrotas seguidas a domicilio). Hubo momento de atasco en ataque de los locales, pero también de acciones brillantes, como las entradas a canasta de un genial Sergi Quintela. Y mientras Placide optó por abandonar el barco para atender la llamada de su selección, Juanchi Orellano jugó hasta que su tobillo ya no podía más y Mike Callaghan tres cuartas partes de lo mismo. Más allá del acierto, lo mejor fue la actitud y el compromiso de un equipo que quiere hacer historia. Y lo va a conseguir. El play-off está a la vuelta de la esquina.

El mejor Xuven es capaz de todo

Te puede interesar