Miguel Ángel Hoyo: “Vine para hacer las cosas bien y por la ilusión que transmite el Xuven”

Miguel Ángel Hoyo: “Vine para hacer las cosas bien y por la ilusión que transmite el Xuven”
Diario de Arousa-2015-09-02-035-8a6362fe

 

Miguel Ángel Hoyo dirigió ayer por la tarde en O Pombal su primera sesión de entrenamiento en el Xuven. Recién llegado de Túnez, donde logró el subcampeonato del Afrobasket como ayudante de Moncho López en Angola, el ceutí de nacimiento y coruñés de adopción (pronto espera considerarse un cambadés más) explicó en su presentación oficial que afronta el reto en Cambados “muy ilusionado y con mucha ambición de intentar hacer una buena temporada”. 
Se muestra muy satisfecho por la plantilla confeccionada. “Fichamos a jugadores que fuimos a buscar en primeras opciones, tienen ambición, y una base que ya estaba en el club, lo conocen e hicieron una gran temporada el año pasado”. Para Hoyo es primordial “que demos el 100% en cada partido, ojalá nadie nos pueda echar en cara que el equipo no trabajó al máximo”. 
Sobre el estilo de baloncesto que planteará apunta que “me gusta un juego muy dinámico, muy agresivo tanto en ataque como en defensa, me refiero a ser agresivo en primeras opciones de tiro, de contraataque, al trabajo de presionar en toda la pista... Un juego vivo en el que implique a muchos jugadores de la plantilla, me gusta que todos se sientan parte del equipo, es la única forma  de conseguir que entrenen bien”.
No se marca objetivos a largo plazo, “solo sé que jugamos contra el Valladolid el día 3 y vamos a ganar, cuando acabe ese partido pensaremos en el siguiente. Me parece cómodo hablar de permanencia o play-off, vamos a tratar de competir cada día y tratar de ganar los 26 partidos, hay que ser ambiciosos”. Acerca de la lesión de Max, Hoyo no se detiene en lamentos, “en todas las plantillas hay lesiones a lo largo de la temporada, hay que tener tranquilidad y paciencia y trabajar para acortar plazos”. 
El coruñés, que rescindió contrato con el Horsholm 79ers de la Primera División de Dinamarca para venir a Cambados, empieza  a comprobar que acertó con su decisión. “Cuando decidí venir tenía la idea de que era un club en crecimiento. Yo estaba en Túnez cuando me comunican la lesión de Max, que llega a Cambados en la madrugada de un lunes, el martes a la mañana le hacen una radiografía, lo ve una fisioterapeuta y un podólogo, el martes a la tarde tiene una bota y el miércoles está con tratamiento de electromagneto tres horas diarias. Es algo que dice mucho del club”.
 Sobre su apuesta por entrenar en sesiones de mañana y tarde con el equipo, el técnico considera que “vine para hacer las cosas bien por la ilusión que me trasmite el club, puedo aportar este trabajo extra de entrenar mañana y tarde con 11 jugadores disponibles, además es una ventaja que tenemos que intentar aprovechar”. 
El nuevo entrenador espera una Leb Plata “difícil” pero  a la vez “bonita” por la presencia de equipos con pasado en ACB y filiales de otros que militan es esa máxima categoría. También porque “hay muy buenos entrenadores”.
 

Miguel Ángel Hoyo: “Vine para hacer las cosas bien y por la ilusión que transmite el Xuven”

Te puede interesar