Miguel Ángel Hoyo vuelve a casa

Miguel Ángel Hoyo vuelve a casa
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-481c6f3a

 

“Es un partido especial”. Miguel Ángel Hoyo vuelve a Granada, la que fue su casa durante cinco años, para medirse mañana con el Xuven al Covirán, el nuevo proyecto baloncestístico emergente en la ciudad nazarí tras la desaparición en 2012 del CB Granada SAD, el club en el que Hoyo fue técnico ayudante de Sergio Valdeolmillos, Trifón Poch y Curro Segura desde 2006 a 2011 en ACB. “Volver al Palacio me trae buenos recuerdos” dice el coruñés. Con capacidad para 9.000 espectadores, se trata de un escenario con historia en el basket nacional al acoger tanto el Europeo de 2007 como el Mundial de 2014. 
El Covirán Granada logró dos ascensos en los tres últimos años y regresa al baloncesto profesional con pies de plomo. Es un proyecto que quiere aprender de errores del pasado y no vivir por encima de sus posibilidades. “Están haciendo las cosas bien, con mucha gente de Granada. Yo creo que van a estar arriba, tienen  un equipo compensado” dice Hoyo horas antes de reencontrarse con viejos conocidos. 
El Covirán arrolló en la primera jornada al Viten Getafe 72-95. Destacando la actuación de los aleros norteamericanos John Schoof (22 puntos) y Duane James (ex de Ceba Guadalajara y primo de Lebron James).  El de mañana supone el enfrentamiento entre los dos “abuelos” de la competición. Alberto Rodríguez y Jesus Fernández, que con 40 años siguen ofreciendo experiencia y calidad. El pívot alicantino disfruta de su tercera etapa en el Covirán, donde fue un jugador clave en ACB, coincidiendo con Miguel Ángel Hoyo. Fernández tiene una dilatada trayectoria en la máxima categoría nacional (Pamesa y Fuenlabrada) y también en LEB Oro. En Getafe en la primera jornada firmó 19 puntos.
Berni Castillo y Jorge Fernández, que debutaron en ACB en la etapa de Miguel Ángel, son otros jugadores franquicia sobre los que se afianza el proyecto del club andaluz. En el banquillo granadino está Pablo Pin, que junto a sus ayudantes trabajaba en la cantera cuando Hoyo fue ayudante de Sergio Valdeolmillos, Trifón Poch y Curro Segura. “Deportivamente fueron cinco años muy buenos. La afición era tremenda, llenaba el Palacio. Tuve la suerte de aprender entrenando a jugadores como Curtis Borchardt, Richard Hendrix, Joe Ingles, Jon Stefansson, Pablo Aguilar, Nicolás Gianella...” recuerda el entrenador del Xuven, que en la últimas horas recibió muchas llamadas desde Granada, “son bastantes las personas que quieren quedar conmigo, pero no creo que tenga mucho tiempo”.
El Xuven parte hoy temprano y llegará a las 22 horas a Granada. El sábado por la mañana realizará una sesión de tiro. Al término del partido la expedición arousana emprenderá su regreso. Otros mil kilómetros en autobús.

Miguel Ángel Hoyo vuelve a casa

Te puede interesar