La Milla Urbana cumple 18 años y será federada

La Milla Urbana cumple 18 años y será federada
Corredores durante una edición anterior de la prueba deportiva | gonzalo salgado

El paseo de Silgar, en Sanxenxo, será escenario el próximo domingo día 27, a partir de las 12 del mediodía, de la XVIII edición de la Milla Urbana de Sanxenxo, que en esta edición cumple su mayoría de edad. Como novedad este año, la prueba deportiva será federada.
Debido a esto, la inscripción, que será gratuita, tendrá que realizarse a través de la página web www.carreirasgalegas.com. El plazo para anotarse finaliza este jueves a las 23:59. La organización espera que “centenares” de corredores se animen a participar en la prueba deportiva.
En cuanto al recorrido de la carrera, este se organizará en diferentes categorías en función del año de nacimiento de los participantes. Así, la distancia a recorrer irá desde los 400 metros de las inferiores (prebenjamín y benjamín) hasta los 1.609 metros de las superiores (juvenil-junior, promesa-senior, veteranos A y veteranos B), pasando por las intermedias (alevín, infantil y cadete), que realizarán un recorrido de 800 metros. Todos ellos irán tomando la salida de manera escalonada.
En lo que respecta a los premios, el primer clasificado recibirá un trofeo y los segundos y terceros, una medalla. Asimismo, en la categoría absoluta habrá premios en metálico, con un total de 1.950 euros a repartir entre el primer y quinto clasificado. Por otro lado, desde la organización informan de que cualquier persona que desee colaborar con la prueba puede hacerlo a través del programa de voluntariado municipal, dependiente de la concellería de Servicios Sociales.

La Milla Urbana cumple 18 años y será federada

Te puede interesar