Lucía García Parada, una amazona precoz en Riveira

Lucía García Parada, una amazona precoz en Riveira
Diario de Arousa-2015-02-28-037-ccbe6fa4

La jovencísima amazona Lucía García Parada sigue progresando a buen ritmo en el mundo de la hípica. El fin de semana pasado participó en el XV Trofeo Centro Hípico Casas Novas participando por primera vez con su poni Illa de Rúa en la prueba libre de salto de 0,50 metros, tras un mes de entrenamiento.

Lucía tiene solo 9 años y la poni 5. Sus profesores, Marta Casteleiro y Fernando Pila, del Centro Ecuestre La Croupe (Pegariños - Bertamiráns) ven muchas posibilidades en la riveirense. En esta prueba fue eliminada el primer día por desobediencia de la poni en el último salto, pero en el segundo día logró la victoria llevándose la escarapela de ganadora tras un recorrido perfecto.

La niña de O Barbanza destaca por la pasión que siente por los caballos. Monta desde los cuatro años y ya ha participado en varios concursos organizados por su escuela, C.E. La Croupe, sacando buenos resultados e incluso quedando como ganadora en alguno de ellos. El trabajo de sus entrenadores es básico y ya está dando sus frutos aunque lo más importante ahora es que mantenga la misma pasión.

Lucía García Parada, una amazona precoz en Riveira

Te puede interesar