Mucho esfuerzo, poco acierto

Mucho esfuerzo, poco acierto
Gerard Sevillano ante Jorge Tejera durante el partido de ayer| mercedes rolán

Quinta derrota consecutiva del Xuven, que ayer cedió en O Pombal ante el Real Canoe en un partido marcado por las asusencias en los locales. La pérdida esta semana del pívot noruego Karamo Jawara, que ayer ya jugó a gran nivel con su nuevo equipo de Leb Oro, y la lesión de Samu Barros, que no pudo actuar, mermaron las opciones de los locales. El Xuven jugó un primer cuarto fantástico, luego fue claramente a menos, y aunque estuvo en el partido hasta bien entrada la segunda parte, en cuanto los madrileños abrieron una pequeña brecha con dos triples seguidos de Ndiaye, la resistencia amarilla cedió.
La diferencia física en la pintura y el desacierto en el tiro exterior (1/19 en triples), condenaron al equipo de Chiqui Barros pese a su esfuerzo en la pista que al final premió su público con una ovación.
El Xuven salió muy enchufado, jugando con mucho ritmo físico, anotando en transición, con Yago Estévez haciéndose grande abajo, Juanchi excepcional en sus bandejas y Sevillano, Will y Bello yendo también con determinación hacia canasta. Tras seis minutos de juego, los locales mandaban 15-4 obligando al técnico de los madrileños a parar el partido.
El primer problema para Barros fue la segunda falta de Yago Estévez en el primer cuarto, que lo mandó al banquillo. El Canoe cargaba el juego sobre su pívot Chema Gil al poste. Pero la energía local les permitió resistir, ganando la batalla del rebote y un con canasta sobre la bocina de Reyes cerraron el parcial con su máxima ventaja, 23-11 (11/13 en tiros de dos).
En el segundo cuarto llegó la reacción visitante. La presencia del pívot Osas Ehgitor en la zona intimidó a los locales, que dejaron de anotar bandejas. En el tiro exterior no estuvieron acertados (0/7 en triples al descanso). A los buenos ajustes defensivos, los madrileños sumaron ventajas en ataque, con el propio Osas y sobre todo con Tyson Pérez, que anotó 8 de los 21 puntos del Canoe en el segundo cuarto y empezó a convertirse en el gran protagonista de un partido se igualó (30-30). Con el regreso a pista de Yago Estévez el Xuven volvió a encontrar soluciones para anotar cerca de canasta y recuperó solidez también debajo de su aro. Se niveló la pelea por el rebote en los últimos minutos tras el claro dominio que estaba teniendo el Canoe. El Xuven se fue 34-32 arriba al descanso, aunque la peor noticia fue la tercera falta cometida por el propio Estévez.
El Xuven inició la segunda parte sin Yago, Canoe se puso por primera vez por delante tras un mate de Tyson (34-36). Luego del tiempo muerto local, el Xuven se recuperó y el partido se trabó, con problemas para anotar a los dos lados del campo. Apenas llevaba unos segundos en pista Estévez cuando cometió la cuarta falta, por lo que se fue al banquillo de nuevo (42-42). El tercer parcial estuvo marcado por los numerosos errores en ambos equipos y sus problemas para anotar. Justo cuando se consumía el parcial, todo cambió. Legaron dos triples de Ndiaye y una posterior canasta de Tyson tras rebote ofensivo. Canoe se fue de 8 rompiendo el partido (42-50).
Aunque el Xuven salió dispuesto a pelear en el último cuarto, anotando dos canastas tras rebote de ataque, pronto se vio incapaz de frenar a su rival atrás. Al trabajo en la pintura de Chema Gil le dio continuidad Ehgitor. Contra las alternativas defensivas locales, los madrileños conseguían anotar desde fuera, por lo que se pusieron 10 arriba. A partir de ahí fue un quiero y no puedo del Xuven, que perdió a Estévez por faltas. Barros optó por jugar sin pívots, con Gerard de cuatro y Will sobre Ehgitor. No dio resultado y el británico cometió la quinta, por lo que también se fue al banco. El partido entró en los últimos minutos finiquitado, con el Canoe manteniendo sin problemas la renta en la decena y dominando el juego. El cansancio pasó factura al Xuven, que se entregó y peleó pero le faltó acierto para meter los triples.
Ahora llega el parón por la Copa y el club deberá fichar al recambio de Jawara.

Mucho esfuerzo, poco acierto

Te puede interesar