A nada de levantar un 0-3 con diez

A nada de levantar un 0-3 con diez
Iván Parada y Manu Bugallo tratan de salvar un remate visitante | gonzalo salgado

El Ribadumia perdió ayer en A Senra ante el Areas en un partido que se le complicó muy pronto con la expulsión del central Miguel Vázquez y al encajar dos goles en el primer cuarto de hora. Aún con diez, los locales pelearon el duelo, incluso cuando encajaron el 0-3 antes de la hora de partido. Santi y el juvenil debutante Cristian López marcador los goles que hicieron soñar a los locales con salvar un punto, sobre todo después de que Iván Parada detuviese un penalti, pero las ocasiones claras de los aurinegros al final tuvieron respuesta en el meta luso Luís.
Aunque arrancó bien el conjunto de Luis Carro, con dos ocasiones de Fran Fandiño y Hugo Soto, una pérdida de balón lo cambió todo. El Areas montó una contra clara en la que Miguel Vázquez tuvo que derribar a Yanís. Roja y falta directa que Canhoto puso en la escuadra. Tras este doble mazazo, solo uno minuto después llegó otro. En una nueva pérdida de balón evitable, el último fichaje de los visitantes, Kiko Mintegui, no desaprovechó el regalo e hizo el 0-2 de vaselina. Luis Carro introdujo a Javi Domingo por Nelo y pasó a jugar con tres defensas. Le salió bien, su equipo mejoró, aunque dejó espacios para las contras visitantes. Hubo ocasiones para ambos equipos, sobre todo en la segunda parte, que fue un ida y vuelta. Iván Parada y Luís fueron los grandes protagonistas.

Cuando más cerca estaban los locales al inicio de la segunda parte del 1-2 llegó el 0-3. Bruninho desde la frontal ajustó su remate al palo. Pero ni así se rindieron los locales. En el 67 llegó al fin el premio, gestado entre Josiño y un Santi que definió tras la pared. En el 70 Manu Bugallo sacó bajo palos un balón que pudo haber sido el 1-4. El Ribadumia insistió en irse al ataque a tumba abierta y volvió a tener premio en el 79. Con un centro de Santi que remató el juvenil Cristian López al fondo de la red. No pudo tener mejor debut en Tercera, prácticamente el primer balón que tocó hizo gol. El 2-3 hizo creer aún más a los locales, aumentando el nerviosismo del Areas.
Con el Ribadumia volcado, el Areas consiguió en un despeje forzar un penalti. Jorge Fernández fue derribado por Manu Bugallo. Restaban seis minutos para el final. Iván Parada detuvo el disparo desde los once metros de Canhoto y el partido murió en el área visitante. Aún con diez durante 75 minutos, el Ribadumia tuvo fuerzas e ideas para empujar y asediar al final. Hugo Soto y el juvenil Cristian López tuvieron las opciones más claras para hacer el 3-3, pero se toparon con dos grandes intervenciones del guardameta Luis, que al final salvó a su equipo en A Senra.

A nada de levantar un 0-3 con diez

Te puede interesar