El Náutico de Pontecesures conquista la Copa de España

El Náutico de Pontecesures conquista la Copa de España
Los infantiles del Náutico Pontecesures lograron la victoria el domingo en Zamora | cedida

El embalse de Villalcampo en Zamora acogió el fin de semana la Copa de España de Jóvenes Promesas de la categoría Infantil en las modalidades individual y dobles sobre la distancia de 3.000 metros, que tuvo como gran protagonista al Club Náutico de Pontecesures al imponerse en la clasificación final por clubes con 2.027 puntos, por los 1.866 puntos que alcanzó el Club Santiagotarrak de Irún, y los 1.566 puntos se situó tercero al E.P. Ciudad de Pontevedra. El Club As Torres Romería Vikinga de Catoira fue quinto con 1.424 puntos. En la Copa de España reunió la cifra récord de 82 clubes que estuvieron representados por un total de medio millar de piragüistas.


Disputadas tres regatas de la liga, la clasificación general la lidera el E.P. Ciudad de Pontevedra con 306 puntos, mientras que el Club Náutico Pontecesures es segundo con 305 puntos. El Club As Torres se encuentra a falta de una competición en noveno puesto con 281 puntos.
Por lo que respecta a las actuaciones destacadas individuales, Rodrigo Abalo, del Náutico Pontecesures, fue tercero en C1 infantil A. En la categoría infantil B Carmen Devesa, del Club Breogán de O Grove llegó en tercera posición en K1. Valeria Oliveira, del Club Breogán, fue tercera en Infantil B C1.


El domingo en la jornada de tarde se llevaron a cabo las pruebas de las embarcaciones dobles, también con Rodrigo Abalo y Valeria Oliveira como protagonistas. Abalo y Alfonso Álvarez (Pontecesures) fueron bronce en Infantil A C2. Valeria y Yolanda Oliveira (Breogán) fueron segundas en Infantil B C2, en cuya prueba masculina Mateo Pérez y Pablo Sopkowsky (As Torres) fueron segundos y Rodrigo Taibo y Brais Sobrino (Pontecesures), terceros.


La próxima competición de la liga de Jóvenes Promesas será el Campeonato de España sprint en Trasona los días 29 y 30 de Julio.

Satisfacción en el club
Desde el Club Náutico Pontecesures muestran su satisfacción por los resultados y por “consolidarse por ser la mejor cantera deportiva del piraguismo nacional”.

El Náutico de Pontecesures conquista la Copa de España

Te puede interesar