El Náutico Pontecesures crece como club, pero también sus necesidades

El Náutico Pontecesures crece como club, pero también sus necesidades
Las necesidades del Náutico de Pontecesures crecen de forma paralela a sus éxitos | cedida

El Club Náutico Pontecesures se ha consolidado como un club de referencia nacional en su trabajo de cantera. Acumula éxitos y buenos resultados durante los últimos años en categorías de formación. Crece el numero de deportistas y el arraigo del mismo en el Concello. El Náutico se ha convertido en el club gallego con mayor número de licencias, un total de 210, lo que supone una notable actividad diaria.


La captación es clave en esta progresión, actividades como la escuela de verano o las unidades didácticas concertadas con los centros escolares de la Comarca fomentan el piragüismo y lo acercan a todos los niños y niñas, que una vez que los descubren y practican ya se enganchan a su práctica pudiendo remar en las diferentes embarcaciones.


En esta última temporada finalizada hace dos semanas, la entidad que dirige Anxo Barreiro se hizo con el Campeonato Gallego de Alevines y Benjamines, conquistando además la liga autonómica. Por lo que respecta a los infantiles y cadetes del club, en 2017 consiguieron triunfos en el Campeonato de España de Promesas celebrados en Sevilla y Zamora. A todo esto hay que sumar los resultados de la kayakista referente formada en la cantera del Náutico, Camila Morison, que se proclamó de subcampeona del Mundo Sub 23 en junio en la localidad rumana de Pitesti. Con tan solo 20 años, su palmarés internacional crece y también su estela como referente para todos los jóvenes deportistas de la entidad.


Pero no todo está siendo un camino de rosas para la entidad durante los últimos meses. Continúan los problemas de capacidad en la instalación, tanto en vestuarios como en el cobertido para guardar las piraguas, hasta el punto que durante el verano fue necesario montar una caseta de obra en el que resguardar las embarcaciones. Desde el club también señalan problemas de espacio en el gimnasio, por eso consideran prioritario “conseguir a implicación das distintas administracións, Concello, Secretaria Xeral para o Deporte e Deputación de Pontevedra, para conseguir financiamento para ampliar e construir unha instalación náutica en condicións”. El club crece, pero también sus necesidades, que viene demandando desde hace años con el objetivo de mejorar la calidad de los entrenamientos y dar el mejor servicio posible al amplio número de deportistas que utilizan la instalación.

El Náutico Pontecesures crece como club, pero también sus necesidades

Te puede interesar