Los nuevos horarios de entrenamiento del Xuven provocan la baja de Emilio Oubiña

Los nuevos horarios de entrenamiento del Xuven provocan la baja de Emilio Oubiña
Diario de Arousa-2015-07-30-035-dae9e67a_1

 

Emilio Oubiña no seguirá en el Xuven la próxima temporada. Así lo anunció ayer la directiva que preside Jorge Castiñeiras debido a “la imposibilidad de compaginar su trabajo con los horarios de los entrenamientos”, lo que ha precipitado su renuncia a seguir vistiendo la camiseta amarilla. El nuevo técnico Miguel Hoyo realizará durante la temporada doble sesión de tres días por semana, por lo que los jugadores deberán ajustarse a los nuevos horarios, prácticamente de dedicación exclusiva al baloncesto.
Por esta circunstancia Emilio no podrá seguir en el equipo de su pueblo, con el que disputó en esta segunda etapa tres temporadas logrando el ascenso a Leb Plata como hito personal más destacado. “Era dejar el trabajo o entrenar y el sueldo tampoco me lo iban a subir” explica el alero. “Me da pena, pero tal y como lo plantean es imposible”. 
Emilio Oubiña, que trabaja en una empresa familiar, pone de esta forma fin a su segundo ciclo en O Pombal, donde empezó con solo 6 años hasta llegar al primer equipo de la mano de Diego Doval siendo todavía júnior. Tras su paso por la cantera del Breogán, donde militó cuatro temporadas, regresó a Cambados para formar parte de la etapa más brillante en la historia del club. “Todavía no sé donde voy a jugar”. 
El Xuven de Cambados comenzará la Liga Leb Plata 2015-2016 el 3 de octubre en O Pombal ante el CB Tarragona. La Federación Española  publicó ayer el calendario completo, de nuevo 15 con equipos participantes, pero con parón navideño a diferencia de la pasada temporada. El equipo de Miguel Hoyo también tendrá descanso muy pronto, en la segunda jornada, mientras que el derbi ante el Marín Peixegalego no llegará hasta la jornada decimosegunda, será en A Raña en la jornada entre semana de mediados de diciembre (miércoles día 16).
En la tercera jornada el equipo arousano recibirá a uno de los cuatro debutantes en la categoría, los andaluces del Aceitunas Fragata Morón, para a continuación jugar su primer partido a domicilio en Málaga ante el Clínicas Rincón (filial del Unicaja) que también se estrena en Plata tras renunciar a Leb Oro.  Ávila, los ex ACB Granada y Fundación Alicante, Sammic Azpeitia y uno de los grandes favoritos, Zornozta, serán los rival del Xuven en noviembre. 
Mientras que empezará diciembre ante a Araberri. El filial del Barça llegará a O Pombal cuatro días antes de la visita en el derbi a Marín en una última semana del año de tres partidos que se cerrará en Cambados ante el filial del CAI Zaragoza (El Olivar). La competición se tomará una semana de descanso y volverá el 2 de enero, cuando el Xuven reciba en casa al recién creado Univerdidad de Valladolid (también ex ACB). La última jornada de la primera vuelta la disputará ante el Viten Getafe, por lo que terminará la Liga en casa el día 26 de mayo.

Los nuevos horarios de entrenamiento del Xuven provocan la baja de Emilio Oubiña

Te puede interesar