“El objetivo es consolidarnos”

“El objetivo es consolidarnos”
30 mayo 2016 Fútbol Fase de ascenso a Segunda División B Caudal - Boiro: 1-0

 


No han pasado ni 24 horas desde que el Boiro logró el ascenso a Segunda División B. El presidente David Places responde al teléfono y su voz transmite alivio, prudencia y satisfacción. Máximo responsable desde el salto de Preferente a Tercera, el pasado domingo comentó al término del agónico partido en Mieres que “ya he visto todo lo que tenía que ver en el fútbol”. Pero el tiempo no se para y en las próximas semanas toca empezar a planificar la próxima temporada.
“Hay que ser prudentes”, avisa Places. “Hay que cambiar cosas y estudiar la viabilidad del proyecto. El objetivo es la consolidación en Segunda B, no queremos ser un equipo de los que sube y baja el año después, pero tenemos que ir con los pies en el suelo”, añade. ¿Qué cosas deben cambiar en Boiro? “Hay que aumentar la capacidad de Barraña con una grada supletoria –no han entablado conversaciones con el alcalde todavía–, mejorar los vestuarios y hacer cuatro retoques. Pero las instalaciones son las que hay, no nos podemos volver locos”, explica.
Empresario local muy volcado con el proyecto, Places no desvela cuánto dinero ha puesto de su bolsillo: “El esfuerzo ha sido importante y es algo que no se puede volver a repetir, pero las fichas de los jugadores no son tan altas como se dice por ahí. Es lo que tiene un grupo de futbolistas de categoría superior. Ellos tienen la clave del ascenso con su trabajo, ambición y compromiso. Y nuestra prioridad ahora es mantener ese bloque”.
El dirigente reconoce que ya se ha sentado con el técnico José Luis Lemos para hablar de su continuidad: “Contamos con él para la próxima temporada, está en su mano y supongo que querrá continuar. Al haber conseguido el ascenso, nuestro objetivo, será más fácil que siga”, indica Places.
Señalado como principal candidato al título de Tercera y el ascenso, la presión no ha hecho mella en el Boiro: “Siempre nos colgaron el papel de favoritos y eso no nos benefició en nada. Todos los equipos jugaron al 200% contra nosotros y eso nos dificultó las cosas. Había equipos que en Barraña hacían un partidazo y, la semana después, perdían en casa 0-4”, recuerda.
Tranquilo y reposado, Places prorroga la preparación del próximo curso para descansar tras una temporada muy intensa. El próximo fin de semana celebrará el ascenso con una cena a la que están invitados los jugadores, el cuerpo técnico y sus respectivas parejas. El viaje a Ibiza prometido para toda la plantilla no se llevará finalmente a cabo: “Era un regalo que les quería hacer a todos, pero no hay demasiado interés y no todos pueden o quieren ir. Así pierde todo el sentido”, zanja.

 

“El objetivo es consolidarnos”

Te puede interesar