El “Obra” toma Fontecarmoa

El “Obra” toma Fontecarmoa

El Natura Monbús Obradoiro y el San Pablo Burgos ganaron las semifinales del III Torneo EncestaRías ayer en Fontecarmoa a Bilbao Basket y Joventut y hoy jugarán por alzarse con el título. Los burgaleses superaron a la Penya en la prórroga tras un partido que dominaron los catalanes hasta el último cuarto, mientras que el equipo gallego, arropado por numerosos de sus aficionados en Vilagarcía, se deshizo del conjunto vasco y prosigue dejando excelentes sensaciones a dos semanas de que dé comienzo la Liga ACB. Los aficionados que se dieron cita en Fontecarmoa disfrutaron de dos partidazos y hoy a partir de las 18 horas vuelven a tener ración doble.
El San Pablo Burgos se convirtió en el primer finalista al superar en la prórroga al Joventut, los de Badadolna tuvieron un último tiro para ganar y evitar el tiempo extra, pero no  acertó Patrick Richard, el único que estuvo acertado en el tiro exterior de su equipo (8/40 en triples). El equipo de Diego Ocampo dominó el rebote, pero le lastró su bajo porcentaje en el tiro exterior, lo que fue generando dudas en ataque en el último cuarto y en el tiempo extra. Burgos, que ayer venía de jugar el jueves un amistoso contra el Madrid y que tuvo que madrugar para viajar en autobús a Vilagarcía, se sobrepuso a su mal inicio. Llegó a perder por 11 puntos en el primer cuarto, pero fue encontrando situaciones para sacar ventaja y mantenerse cerca en el marcador. En la segunda parte Álex Barrera lideró desde la anotación, ayudado por Javi Vega y Sebas Saiz, y a falta de cinco minutos del último cuarto los de Diego Epifanio “Epi” lograron nivelar la contienda. Empezó entonces otro partido, que pudo caer de cualquier bando hasta la prórroga, en la que Ocampo puso a los jóvenes y Burgos sentenció.
La segunda semifinal fue un partidazo. En el primer cuarto el Obradoiro empezó con un Thomas espectacular, con tres triples, por parte del Bilbao Baskter Mumbrú también estuvo inspirado con dos triples. El relevo de Thomas en el Obra lo cogió Llovet, muy activo cerca de canasta, cerró el cuarto con 8 puntos. En los de Carles Durán Todorovic también demostró tener caliente la muñeca. El equipo vasco empezó dominando el segundo cuarto hasta que irrumpió en pista Pustovyi, recién llegado del Eurobasket el pívot ucraniano demostró que sigue en estado de gracia. Cambió el partido, comenzó a anotar muy fácil en la pintura y el Obradoiro tomó una pequeña ventaja que se mantuvo hasta el descanso (50-46 al descanso).
En el tercer cuarto Bilbao estuvo mejor, el marcador se equilibró y siguió el acierto en los triples de los vascos, que acabaron con 17 /34 (Todorovis 5/6 y Mumbrú 4/8). Dos antideportivas de Salgado rompieron el marcador a favor del Obra en un último cuarto en el que anotó 32 puntos y se fue mucho a la línea de tiro libre para sentenciar. El juego del Obradoiro divierte al público.

El “Obra” toma Fontecarmoa

Te puede interesar