Sin opción ante un rival que fue mejor

Sin opción ante un rival que fue mejor
Copia de Diario de Arousa-2017-01-15-056-9e7916f9

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 perdió ayer en Morón ante un Aceitunas Fragata que fue mejor. El Xuven remó a contracorriente en el marcador desde el inicio. No tuvo buenas sensaciones, sí es cierto que de forma puntual encadenó parciales que le acercaron, pero nunca tuvo el mando en el juego y el electrónico. El conjunto sevillano, muy físico, se mostró muy fuerte en la pintura liderado por el ex del Xuven Placide (20 puntos y 7 rebotes), con Chagoyen muy inspirado en la segunda parte y Keshiro dando buenos minutos en la rotación. Unido a la calidad de Cizmic en el puesto de alero y un juego exterior donde Gaffaney y Javi Marín fueron siempre una amenaza. Sin olvidar al público, que llenó el pequeño pabellón y animó mucho al equipo. 
Se unieron todos los condicionantes para un partido difícil. El Xuven lo peleó, pero cedió ante un rival que fue mejor, más agresivo y concentrado. Los locales utilizaron defensas en zona durante muchos minutos, y el Xuven apostó por jugar con tres grandes también en varias fases del duelo. Más allá de las estrategias, el partido empezó mal para los arousanos. Con el pie cambiado. Encajaron un parcial inicial de 9-0. Placide dominaba en la pintura. Tras tres minutos, al fin  acertaron los cambadeses. Brat Osborne anotó la primera canasta y a partir de ahí, poco a poco, el equipo de Manu Santos logró reconducir la situación para llegar a empatar 15-15. 
Pero de nuevo sufrió un apagón el conjunto amarillo en los últimos minutos del primer cuarto. Encajó un parcial de 13-0 que ni siquiera el tiempo muerto de Santos cortó. Los triples de Javi Marín y Cizmic hicieron enloquecer a la afición local, entregada a su equipo. El ambiente en el pabellón fue magnífico.
En el segundo cuarto el Xuven empezó bien. Con una canasta de Matt y encadenando buenas acciones en defensa. Romera anotó  tras rebote de ataque (28-20). Fue un espejismo porque el Xuven no estaba cómodo contra la defensa en zona local. Los tiros no entraban y Morón aprovechó la situación para dar otro arreón en el marcador. Otro triple de Cizmic puso la máxima (38-22) contra la zona visitante provocando el tiempo muerto de Santos. El Xuven llegó a estar 17 abajo tras otra canasta de Placide, que parecía no tener piedad de su exequipo (41-24). 
En los últimos minutos del cuarto, el Xuven arregló una mala primera parte. Consiguió un parcial de 0-12 para irse al descanso solo 5 abajo (41-36), que tal y como fueron las cosas parecían noticias muy positivas. Los primeros puntos del MVP amarillo en el partido, Charles, iniciaron la reacción, que tuvo continuidad con los triples de Baiget y Érik en la última acción del primer período.
Cheda salió en el quinteto titular en la segunda parte para defender a Cizmic. Su primera acción fue un robo y canasta que puso al  Xuven a 3 (41-38). Parecía que podía cambiar el guión, pero no fue así. Placide y Chagoyen, que metieron 16 de los 25 puntos de su equipo en el tercer cuarto, jugaron a placer cerca de canasta. El Xuven cedió. La diferencia volvió a dispararse y solo había un equipo en la pista (62-45). Lejos de bajar los brazos, el equipo cambadés siguió peleando y logró ponerse a 6 al inicio del último cuarto (66-60) tras un parcial de 0-7 de salida. Pero se repitió la historia. Morón reaccionó con mucha determinación e hizo añicos las diferentes defensas visitantes, con triples y canastas en la zona. No hubo emoción, los locales manejaron una renta superior a la decena. No sufrieron y ahora les superan en la tabla.

Sin opción ante un rival que fue mejor

Te puede interesar