Otero apela a la solidez en defensa ante el Silva

Otero apela a la solidez en defensa ante el Silva
Jorge Otero durante un partido de esta temporada en el campo de A Lomba | gonzalo salgado

Con la única duda del portero Sergio Lloves, aquejado del golpe que sufrió en un costado en el último partido, el Arosa viaja mañana a A Coruña para medirse al Silva, la revelación del primer mes de liga en Tercera División. Lleva seis victorias consecutivas, contando las dos de Copa RFEF ante Cerceda y Alondras. El equipo coruñés ha ganado sus dos partidos en casa sin encajar, 2-0 tanto a Areas como Choco. Las reducidas dimensiones de su campo, de hierba sintética, son su aliado, pero no el único. El equipo de Javi Bardanca está demostrando potencial en el balón parado, el juego combinativo y el contragolpe. Se trata de un escollo durísimo para el Arosa.


“El campo seguro que va a estar mejor que el nuestro”, dice Jorge Otero con ironía y hartazgo. “Hay que jugar con esas medidas, ellos lo tienen bien estudiado, son peligrosos en la estrategia, dominan esa faceta y tienen buenos futbolistas en el juego aéreo”. El técnico de Nigrán apuesta normalmente por un juego combinativo con el balón por el piso y presión avanzada. Mañana sabe que toca adaptarse a otro estilo y está convencido de que sus jugadores pueden hacerlo. “Es un partido para estar atentos, ya hemos jugado de otra manera y los jugadores demostraron que aparte de tener el balón, se fajan”.


Otero pone como ejemplo el duelo del año pasado, en el que el Arosa encajó muy pronto y fue capaz de dominar en la segunda parte con sus armas características y estuvo cerca de completar la remontada. “Hicimos un buen partido, a medida que pasó el tiempo pudimos combinar y tener balón y ocasiones”. Considera fundamental “ser fuertes defensivamente”, porque cree que “habrá posibilidad de jugar a lo que nos gusta durante fases del partido”.
El Arosa logró dejar su portería a cero por primera vez el domingo ante el Choco. La fiabilidad defensiva parece impepinable para frenar mañana en A Grela a un Silva que está desatado y que viene de golear al Céltiga en A Illa con 4 goles de Cañi, uno de sus fichajes.

Otero apela a la solidez en defensa ante el Silva

Te puede interesar