Un paseo para el Portomar Cortegada

Un paseo para el Portomar Cortegada
Diario de Arousa-2014-12-18-037-5a003bf7

 

A veces las clasificaciones son engañosas, pero en este caso se ajusta perfectamente a la realidad. El Pabellón Ourense es último y aún no ha ganado ningún partido porque es el peor equipo de la liga. Sus recursos son muy limitados y si a los pocos minutos de partido su mejor jugadora, la vilagarciana y ex del Cortegada Andrea Ríos, ya tiene dos faltas, pues se acabaron sus opciones. Eso sí, el equipo local salió muy enchufado y dispuesto a liquidar el partido por la vía rápida.
La orden parecía estar muy clara. Balones interiores a Tabara Samba, a la que defendía Andrea, y de este modo castigar físicamente y con faltas a la mejor jugadora visitante. Y a los pocos minutos ya tenía dos faltas y el partido empezaba a definirse. El Pabellón no era capaz de anotar de ningún modo y el parcial de salida fue de 12-0. Seis minutos tardaron las ourensanos en meter su primera canasta.
El 22-6 con el que terminó el primer cuarto lo dice todo. Y a partir de ahí el partido fue un auténtico paseo para el equipo vilagarciano. Rubén Domínguez aprovechó la comodidad del mismo para hacer el mayor número de rotaciones posible y de ese modo no desgastar a sus jugadoras titulares. Las canteranas siguen creciendo y fueron muchos los minutos jugados por Espe Ventoso y Marta Carregal, y aportando bastantes cosas en el juego. También Miriam García rozó los quince minutos y Carla siete. Y hasta jugaron las dos júnior: Sofía Mallo y Camila Duarte.
En definitiva, una fiesta del Cortegada con un único lunar, la lesión de Tabara Samba, aunque no parece ser importante y todo indica que podrá jugar el sábado contra el Universidad de Oviedo (Fontecarmoa, 19.30 horas).

Un paseo para el Portomar Cortegada

Te puede interesar