Los Paz caen a la décima plaza tras una manga en la cuarta jornada

Los Paz caen a la décima plaza tras una manga en la cuarta jornada

Antón y Carlos Paz disputaron ayer la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de 49er en Clearwater (Florida), en la que los hermanos vilagarcianos obtuvieron un 17 en la única manga que, al cierre de esta edición, se había realizado. Con estos resultados los Paz descenderían hasta el décimo puesto de la clasificación, con 35 puntos.
La manga de ayer fue la última de la fase clasificatoria, al no haber podido completar las seis necesarias anteriormente. A partir de ahora empezarán a disputarse las regatas finales, con los 25 mejores peleando en el grupo Oro.
Por otra parte, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López pasaron a ser el mejor barco español, siendo octavos con 30 puntos. Con este cambio podría diluirse el sueño olímpico de los Paz, dado que para poder cumplirlo los vilagarcianos necesitan acabar como mínimo entre los ocho primeros, así como que el resto de barcos españoles queden muy por detrás, dado que los resultados que se obtengan en Clearwater serán computados junto con los del Mundial de Argentina. 
Además, los hermanos Alonso también han logrado accder al grupo Oro en el puesto 19, con 56 puntos. 

lider
En cabeza continúan enormes los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 5 puntos y cuya peor marca fue la obtenida ayer, un 3 que, además, descartan.
Durante estas primeras cuatro jornadas, el Paz Sailing Team ha ido obteniendo resultados desiguales debido tanto a compontes externos como el viento como a malas decisiones del equipo, si bien todavía queda mucho por decir en aguas de Florida. 
El resultado conocido ayer ensombrece los cosechados por los arousanos el pasado jueves, cuando se colocaron quintos, como mejor barco español.

Los Paz caen a la décima plaza tras una manga en la cuarta jornada

Te puede interesar