Los Paz entrenarán en Río como premio a su resultado

Los Paz entrenarán en Río como premio a su resultado
Diario de Arousa-9999-99-99-999-9dcdab33

 Los hemanos Paz regresaron ayer de Santander con la satisfacción de haber realizado un excelente papel en el Mundial de 49er, en el que acabaron décimos y consiguieron la plaza para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “La verdad es que si nos pusieran un papel para firmar un décimo antes del Mundial, lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados” comenta el campeón olímpico vilagarciano. Antón Paz explica que “siempre quieres más, te queda mal sabor por las últimas regatas, pero analizándolo en frío  creo que no ha sido mal resultado”.
Esta décima posición tiene réditos para los vilagarcianos en todos los ámbitos. En lo económico recibirán una beca ADO por resultado, si bien de menor cuantía que de haber obtenido medalla o diploma. De esta forma, los Paz volverán a necesitar apoyo económico la próxima temporada para continuar con su sueño olímpico. A nivel deportivo, clasificar a España en 49er para los Juegos se traduce en poder acudir a Brasil las próximas semanas con la Real Federación Española de Vela, que premia a los que lograron el billete con un entrenamiento de calidad en Río a finales de octubre. Además, la ISAF les ha remitido una invitación para participar en una regata del Circuito Mundial en Abu Dabi (Egipto) del 16 al 20 de noviembre.
Apenas sin tiempo para descansar en Vilagarcía hoy, los hermanos Paz volverán a Santander el jueves para cargar su barcos en el contenedor destino a Río y asistir a diferentes charlas con el director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripol.
“Sabemos que todavía no estamos al 100% de nuestra capacidad, faltan muchas cosas por mejorar, pero vamos a pelear por progresar y por estar en los Juegos” explica Antón Paz. En el grupo Oro del Mundial, los vilagarcianos demostraron en Santander su capacidad para plantar batalla a los grandes dominadores de la clase los últimos años.
La presencia en Río 2016 de los arousanos dependerá de sus resultados el próximo año, que tendrá dos citas claves. El Campeonato de Europa en verano en Portugal y el Mundial en Argentina a finales de año. Además los Paz estarán en el Preolímpico que se celebra en agosto en Río, justo un año antes de los Juegos.
Sus grandes rivales para representar a España en los Juegos son los asturianos Federico y Arturo Alonso y los jóvenes cántabros Diego Botín y Pablo Turrado. El gran resultado obtenido la pasada semana en Santander relanza a los liceístas en la carrera olímpica, si bien todo se decidirá en un largo sprint final durante los próximos 20 meses.

Los Paz entrenarán en Río como premio a su resultado

Te puede interesar