Los Paz siguen cuartos tras una segunda jornada dispar

Los Paz siguen cuartos tras una segunda jornada dispar
Diario de Arousa-2016-05-26-042-e94ca7aa

 

Los hermanos Paz continúan cuartos tras las tres mangas disputadas en el día de ayer, segundo de competición en la Delta Lloyd Regatta que se celebra en Holanda para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Carlos y Antón realizaron una primera manga en la que finalizaron cuartos, una segunda en la que lograron un segundo puesto y una tercera en la que quedaron décimo cuartos, resultado que fue el primer descarte.
 El Paz Sailing Team tiene así 23 puntos y está a uno de los croatas Pavle Kostov y Petar Cupac. En cabeza continúan los españoles Diego Botín y Iago López Marra, con 11 puntos.

dos grandes salidas
Carlos Paz explicaba, finalizada la jornada, que el día de ayer había sido “totalmente distinto” al anterior, entre otras cosas por el poco viento en el campo de regatas, de entre 4 y 10 nudos y roles constantes. En la primera manga los vilagarcianos hicieron una buena salida, tras la que se mantuvieron peleando entre los cinco primeros. “Una mala decisión cuando íbamos segundos nos hizo perder dos puestos en la llegada”, explicaba Carlos. Tras esta manga se colocaban provisionalmente terceros. 
Otra muy buena salida, en la segunda manga, les colocó en la primera baliza de primeros. Sin embargo, “en una maniobra por controlar a los otros españoles los croatas nos pasaron en la llegada”. En la tercera manga entró viento y una mala salida les relegó a las últimas plazas: “Luego sólo remontamos hasta el 14”.
Carlos Paz manifestaba que tanto él como Antón están contentos, “cogiendo el feeling al barco día a día”. Los de Vilagarcía quieren llegar a la última jornada con opciones de ganar y afrontan las tres nuevas regatas de hoy (a partir de las 10:30) con el objetivo de no descolgarse de los primeros puestos.

Los Paz siguen cuartos tras una segunda jornada dispar

Te puede interesar