Los penaltis dan el título a la Damm frente al Barça

Los penaltis dan 
el título a la Damm frente al Barça
Los jugadores de la Damm celebran el título de campeones justo después de que su delantero Pol Martín marcase el penalti decisivo de la tanda ante un Barça que logró igualar un 0-2 durante el partido pero no tuvo excesiv

La final catalana del VI Torneo Internacional ClaeViajes Cidade de Vilagarcía enfrentó a los equipos benjamines del FC Barcelona y la Damm en A Lomba. El título se lo adjudicó el club de formación barcelonés desde la tanda de penaltis tras un bonito duelo en el que la Damm se puso por delante en la primera parte con los goles de Leornad Saca (dorsal 10), elegido mejor jugador del campeonato, y Arnau Ribas (dorsal 9), pero el Barça consiguió igualar en la segunda parte con el doblete de su soberbio central Pol Caramés (dorsal 3). En la tanda, aunque la Damm falló el primero, el Barça no pudo marcar ninguno de los dos que lanzó. El primero lo detuvo el meta Arnau Gavaldá y el segundo se estrelló en el larguero. Por la Damm marcaron el central Amadou Kandeh y el delantero Pol Martín.


Explicaba Paco Ozores, director del torneo, el jueves antes de que comenzaran tres intensos días de fútbol con 48 equipos de 10 Comunidades Autónomas diferentes, Portugal e Inglaterra, que le producía la misma satisfacción traer a equipos con el nombre de todo un Barcelona que a clubes nacionales que son referencia en su trabaja de cantera como la Damm. Esa es la esencia del Cidade de Vilagarcía, y curiosamente esa apuesta de la organización se vio reflejada en la final. Por el camino el Barça dejó atrás en octavos al Porto, en cuartos al Celta y las semifinales al Antiguoko, otra de las escuelas referentes del fútbol nacional de las que se nutre la Real Sociedad. Por su parte la Damm apeó a Vitoria de Guimaraes, AFB Lanzarote y Deportivo, este último en las semifinales.


En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Antiguoko, que fue el verdugo del Arsenal en octavos a penaltis, se impuso con claridad al Deportivo. Mientras que en el Manuel Jiménez se disputó también durante la mañana y parte de la tarde de ayer la fase de consolación entre los 8 terceros de cada uno de los grupos. Se impuso en la final el equipo pucelano de La Laguna al Spanish Soccer Shool de Dubai que dirigió Pablo Coira.

Los penaltis dan el título a la Damm frente al Barça

Te puede interesar