El piragüismo arousano brilla en el Princesa de Asturias

El piragüismo arousano brilla en el Princesa de Asturias
Foto de familia de todos los integrantes del club Torres Romería Vikinga durante su participación en la prueba | cedida


La XL edición del Trofeo Princesa de Asturias se ha celebrado con un notable éxito por parte de los palistas y los diferentes clubes arousanos. Tanto As Torres como Breogán y los meisinos Iago y Breogán Monteagudo obtuvieron excelentes resultados en las distintas categorías.
Fueron los catoirenses de As Torres Romería Vikinga los que, una vez terminada la competición, quedaron en tercer lugar en la calsificación general por clubes, con 952 puntos. Por delante, en segunda posición, el Kayak Tudense, con 973, y el Ciudad de Pontevedra, con 1.302 puntos.
También en un meritorio tercer lugar quedó la embarcacion de K4 del meisino del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo, que remó junto con Pablo García, Adrián Arias y Breogán Montegudo. En esta prueba, de 20 kilómetros, la primera embarcación K4 en cruzar la línea de llegada, situada en el puente de O Burgo, fue la de Brais Sánchez, Javier Conde, Antonio Palmás y Breixo Buján, del Piragüismo Vilaboa, con un tiempo de 01:11:28. Segundo sería el cuarteto del Kayak Tudense de Iván Alonso, Diego Piña, Aarón Diéguez y Emilio Llamedo.
Ya en C4, el Breogán O Grove obtuvo un segundo lugar con el equipo formado por Miguel Castro, Diego Romero, José Manuel Sánchez y Marcelino Cacabelos. La tripulación del Kayak Tudense formada por Manuel Garrido, Brais Casas, Oscar Graña y Rubén Dasilva fue la vencedora y en tercer lugar llegaron Imanol Pérez, Roi Carballeda, Roi Baulde y Jose Loureiro del Club As Torres Romería Vikinga.
De nuevo el club catoirense, en este caso con su equipo femenino, logró la plata con el combinado formado por Raquel Da Costa, Fátima Ordóñez, Ángela Baulde y Rebeca Laurissen. Las grovenses fueron en esta ocasión bronce, gracias al buen trabajo realizado por Rut Otero, Antía Naveiro, Tania Álvarez y Ángela Rodríguez. Las vencedoras en esta categoría fueron las mujeres del Club de Mar Ría de Aldán Araceli Menduiña, Jéssica Moledo, Carmela Menduiña y Noelia Moledo, que consiguieron el triunfo con un tiempo de 01:26:00.

Juveniles y veteranos
Los ganadores de la categoría juvenil que realizaron el recorrido desde la playa de Combarro fueron Yeray García, formando pareja con Carlos Cañón (Piragüismo Illa de Arousa) y Aldara Merino junto con Xoana García (Piragüismo As Torres Romería Vikinga) en K2.
Por último, en la categoría veteranos, la medalla de oro la consiguió la piragua de Adolfo Monteagudo, Alberto Viaño, Neftalí Paraje y Francisco García, mientras que las vencedoras femeninas fueron Kissy Torres, Patricia Jubón, Ángeles del Riego y Mónica Piñeiro.
La competición continuará con la celebración, el sábado, del 46º Descenso Internacional do Río Miño. A su vez tendrá lugar el VII Descenso Popular do Miño que partirá de la playa Fluvial de Pontecaldelas.

El piragüismo arousano brilla en el Princesa de Asturias

Te puede interesar