Siete podios del Kennel Den en el espectacular circuito de Renza

Siete podios del Kennel Den en el espectacular circuito de Renza

El circuito de Renza fue el escenario el domingo de la II Mushing de Vilagarcía, primera prueba de la Liga Gallega, organizada por el Club Kennel Den y el Concello en las modalidades de Canicross, Bikejoring y Patín. En total se reunieron 52 participantes de toda Galicia y también llegados desde Asturias en el vistoso circuito situado al pie de Monte Lobeira.
El club anfitrión tuvo una destacada actuación, puesto que 7 de sus 9 participantes se subieron al podio en alguna de las modalidades.
Sobre un circuito de 3,6 kilómetros se disputó la prueba de canicross en las diferentes categorías. En sénior masculino, el vilagarciano Alberto Santiago con su perra Lara acabó décimo. En la prueba femenina la campeona nacional y gallega Mónica Touriño cumplió los pronósticos con Nepal y logró la victoria. La catoirense aventajó en casi dos minutos a la segunda clasificada.
En veteranos, el morañés Manuel Domínguez con Siddhartha fue segundo por detrás de Alejandro Gómez, el vilagarciano Kiko Martínez con Polo fue séptimo a escasos segundos del quinto, mientras que el catoirense Anxo Martínez con su perro Vento ocupó la decimosegunda posición. Cabe recordar que los participantes salían escalonados en formato contrarreloj cada 30 segundos.
Las pruebas de Bikejoring y Patín se disputaron sobre un circuito más corto, de dos kilómetros, debido al calor. Puesto que a partir de los 18º no se puede superar esta distancia por el bienestar de los animales. En la modalidad de bicicleta con perro los hermanos vigueses Piñeiro, Óscar y Noelia, dieron al Kennel Den otras dos segundos puestos. Por último, la prueba de Patín dejó espectaculares imágenes, en las que los participantes demostraron su habilidad en las maniobras a bastante velocidad. Fue el caso del vilagarciano Kiko Martínez, que con Lara y Fly se hizo con el segundo puesto. Por su parte, Mónica Touriño junto a Caramelo y Tibet finalizó en la quinta posición.
Por primera vez también participaron dos niñas de 11 años en una prueba infantil de canicross, que fue otra de las novedades de esta jornada inaugural de la Liga Gallega de Mushing, que tendrá continuidad el día 29 de este mes en Vigo con la segunda de las seis pruebas que conforman la competición.

Siete podios del Kennel Den en el espectacular circuito de Renza

Te puede interesar