“Póker” de Changui en As Pontes

“Póker” de Changui en As Pontes
Futbol - As Pontes- Ribadumia

Desde que Marcos Yáñez “Changui” llegó al Ribadumia no ha parado de meter goles. De hecho tiene tan mal acostumbrado a todo el mundo que hasta sorprende cuando el partido acaba sin un gol, como mínimo, del delantero boirense. Pero no por ser habitual deja de ser especial. Y menos cuando acaba el partido con cuatro tantos. Había quien podía tener dudas acerca del rendimiento de Changui en Tercera por la mayor exigencia física de la categoría. Pues bien. Su respuesta ha sido inmediata. Dos partidos y seis goles. Y ayer le metió cuatro al As Pontes. Y los cuatro goles fueron de distinta factura.
El equipo aurinegro salió con muchas ganas a O Poboado, un campo mítico en el que se estrenaba el Ribadumia. El empuje que suponía querer dedicarle la victoria a Fran Matos fue un plus para un equipo que fue claramente superior a su adversario. Un equipo que salió con sus tres delanteros (Jorge Fernández, Sylla y Changui). Aunque los locales tuvieron un par de ocasiones en el arranque. No marcaron y lo pagaron. Pero lo que les condenó fue dejarle demasiados metros a Changui. Antes marcó Adrián Padrón, pero lo anuló el árbitro por fuera de juego. En el minuto 36 comenzó el recital del delantero. El 0-1 lo marcó con un disparo casi sin ángulo. Y con este resultado se llegó al descanso.
Salió con más hambre todavía Changui del vestuario porque a poco de arrancar la segunda parte marcó el segundo. Saque de esquina y el balón queda muerto en el área pequeña, con tan mala suerte para los locales que el que andaba por allí llevaba el 10 a la espalda. Segundo de la cuenta. El tercero aún se hizo esperar. El Ribadumia tenía el partido perfectamente controlado y en el 74 una pérdida de balón permitió al boirense encarar al portero y en el mano a mano no suele fallar. Aún faltaba el cuarto. Y lo marcó de falta directa.
El tanto de Sergio Arias fue un oasis en el inmenso control ribadumiense de un partido que no se presentaba nada fácil y que representa un enorme espaldarazo para los de Gabi Leis.
El Ribadumia empezó la liga con dos partidos fuera de casa y ganó los dos. Es líder por mejor diferencia de goles, aunque empatado con el Pontevedra, los dos únicos que han ganado los dos encuentros. Y con todo ese se estrenará el domingo en el renovado A Senra.

“Póker” de Changui en As Pontes

Te puede interesar