El Portomar Cortegada llega al ecuador de la liga en play-off y con protagonismo de la cantera

El Portomar Cortegada llega al ecuador de la liga en play-off y con protagonismo de la cantera
Diario de Arousa-2015-01-27-035-273238d3

 

Ya ocurrió así la temporada pasada. El Portomar Cortegada va de menos a más. Es un equipo en crecimiento. Es lo que tiene contar con un plantel tan joven. Y es que este es el Cortegada más canterano de los últimos años y probablemente de su historia. Montse Gilabert, Laura Aliaga y las dos senegalesas, Mame Sy y Tabara Samba, son las únicas jugadoras del equipo que no han salido de la base del club, aunque Mame realmente ha completado su formación en Vilagarcía y Montse parece tan de la casa como la que más. Incluso el gran fichaje de esta campaña ha sido una jugadora de siempre del Cortegada, la vilagarciana Sara Gómez. Todas las demás son jóvenes jugadoras recién salidas de la cantera o que incluso aún están en ella, como las junior Sofía Mallo y Camila Duarte, que están todo el año en dinámica del primer equipo. Incluso Alejandra Nogueira y Alejandra Carballa, las dos de baja, parecen veteranas al lado de sus compañeras. Marta Carregal y Espe Ventoso han dado un paso al frente y se están convirtiendo en dos de las revelaciones de la liga. Las lesiones de las “Alejandras” les han obligado a asumir una responsabilidad que en principio no les correspondía y ambas están respondiendo con creces. Miriam García y Carla Cores están participando menos pero también son importantes en las rotaciones y también se aprecia un crecimiento en ambas dentro del funcionamiento del equipo.
La media de edad del equipo es insultántemente joven. Incluso las dos extranjeras no llegan a los 20 años. Montse y Sara aportan la experiencia, la sabiduría y el conocimiento del juego, siendo las mejores profesoras para sus compañeras.
El acierto del club ha sido poner un equipo tan joven en manos de un especialista en formación que ahora se muestra encantado del crecimiento que está manifestando el equipo. De hecho ese fue su principal objetivo desde el principio, más que los resultados o la clasificación porque a ello les llevaría ese continuado crecimiento del plantel.
Y a donde les ha llevado por ahora es a ser cuartos en el ecuador de la temporada y a ser el primer equipo que ganarle al Ensino de Lugo. El Portomar Cortegada acaba la primera vuelta en zona de play-off, con un buen margen sobre el quinto y con inmejorables sensaciones después del partidazo en Lugo y viendo el aumento del nivel que están dando las jugadoras. Volver a jugar una fase final está más cerca y manteniendo la decidida apuesta por la cantera.

El Portomar Cortegada llega al ecuador de la liga en play-off y con protagonismo de la cantera

Te puede interesar