El Portonovo cae 36 años después a Primera Autonómica

El Portonovo cae 36 años después a Primera Autonómica
El técnico visitante, Óscar García, consuela al jugador del Portonovo Nico | mercedes rolán

El Portonovo, un histórico de las Rías Baixas, consumó ayer su descenso a Primera Autonómica al perder el derbi en Baltar con el Sanxenxo 2-4. Los arlequinados jugarán en la categoría provincial 36 años después. La mala suerte se cebó con ellos ayer, puesto que por juego y ocasiones merecieron ganar con solvencia. Pero cuando una temporada se tuerce... Un gol absurso en propia puerta y un sinfín de remates dentro del área que no acabaron en gol de milagro son el mejor resumen de un derbi en el que el Sanxenxo ganó prácticamente sin querer. Los visitantes jugaron de cara con el juvenil Murado y luego introdujeron a Roi y Nico, también pertenecientes a A Seca y que juegan en el Sanxenxo por el convenio entre clubes.


A los treinta segundos el cadete Lauti tuvo una ocasión muy clara. Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Empezó el mal fario de los locales a los nueve minutos. En un balón largo de Cristóbal sin peligro que el central Nico quiso ceder de cabeza a su portero, al que pilló a contrapié y el balón se introdujo en la meta local. Un gol en propia puerta absurdo. El Portonovo pudo empatar a los trece minutos, en un mano a mano de Marcos, escorado a la izquierda, cuyo remate salvó el meta Jorge. El Portonovo presionó muy arriba y el Sanxenxo no quiso rifarla.
Los locales empataron a los 19 minutos, en una acción por banda de Marcos cuyo pase atrás quedó franco para que Iván no perdonase. La movilidad de los puntas locales hizo mucho daño a la zaga del Sanxenxo, incapaz de defender con tanto espacio a su espalda. Solo tres minutos después el Portonovo completó la remontada. En una acción larga, bien llevada de derecha a izquierda. Javichu la puso al borde del área donde Iván, el mejor, lo hizo todo perfecto, tras amargar a la zaga y luego sentar al portero, marcó con la zurda. Con el paso de los minutos el Sanxenxo pasó a dominar al Portonovo y producto de su insistencia empató en el minuto 37. En un centro de Curri que cabeceó libre de marca Corrales llegando desde atrás.


En la segunda parte el Portonovo lo intentó de todas las maneras. El técnico movió el banquillo, desde Caselas llegaban buenas noticias, pero los locales perdonaron una y otra vez. En el minuto 53, en una buena acción de Iván por el centro, su remate salió demasiado cruzado. En el 58 la tuvo Javichu, tras un pase atrás de Buba, pero remató demasiado centrado con el interior. Más clara aún fue la del propio Javichu en el minuto 67, tras pase atrás de Nico. Remató solo en el punto de penaltis pero el balón, entre una nube de piernas, se negó a entrar. Félix en el 70, Nico en el 71 y sobre Buba en el 79 gozaron de ocasiones para los locales. Félix, en el 84 tuvo otra que salvó Vladi, mientras el público local se desesperaba.
Cuando más apretaba el Portonovo, el Sanxenxo armó una contra llevada por Curri, que lo hizo todo y sirvió el centro para que Cuchi hiciese el 2-3. El cuarto de los visitantes llegó en la última acción del duelo, en otra contra con el Portonovo volcado. Lágrimas en algunos jugadores y resignación en otros, al igual que en el público.

El Portonovo cae 36 años después a Primera Autonómica

Te puede interesar