El Portonovo certifica la permanencia y ayuda al Céltiga

redacción
portonovo

El Portonovo consiguió una victoria definitiva porque le permite asegurarse ya la continuidad en la categoría. Ya tenía la permanencia echa pero faltaba certificarla con una victoria más que llegó al mediodía de ayer en el campo de un Ourense B que huele a Primera Autonómica.
El equipo portonovés se presentó en Ourense con importantes bajas en defensa. Finalmente Luis Oliveira apostó por el juvenil Braian como central al lado de Suso Bea, con Gándara en el lateral derecho y Suso Martínez manteniéndose en el izquierdo. Braian cumplió, como lo hace siempre donde le pongan. Y cumplió también Iván, otro canterano, que está en racha goleadora, lo que hace que nadie se acuerde de Silva. Iván abrió el marcador en el minuto 58 aprovechando un pase de Suso Vidal. El gol hundió al equipo local, que hasta ese momento había aguantado bien, aunque los portonovistas ya habían desaprovechado un puñado de ocasiones, especialmente en la primera parte.
A falta de un cuarto de hora para el final del partido Álex Cubas recibió un pase de Iván y batió a Miguel poniendo el 0-2 en el marcador. Ahí parecía acabarse el partido, pero en el 80 Esteban le dio esperanzas a los ourensanistas con un gol que, al menos, le puso algo de emoción al tramo final del encuentro. Empujó el filial del Ourense, tremendamente necesitado, pero realmente no fue capaz de crear ninguna ocasión realmente clara de gol y el partido concluyó con ese 1-2 que deja al Portonovo salvado e incluso pensando en acabar la temporada en un puesto impensable hace solo algunas semanas.

copa diputación
Por otra parte, ya se sabe que el partido de la Copa Diputación correspondiente a la cuarta eliminatoria que enfrentará al Caldas y al Portonovo se va a jugar el próximo 1 de mayo en el campo As Corticeiras de Caldas, aunque aún queda por concretar la hora de comienzo. n

El Portonovo certifica la permanencia y ayuda al Céltiga

Te puede interesar