El Portonovo empieza el play-off en casa ante el Noia, la revelación del grupo norte

El Portonovo empieza el play-off en casa ante el Noia, la revelación del grupo norte
Diario de Arousa-2015-05-26-036-8c8a4488

 

Portonovo y Noia comienzan el domingo en Baltar el play-off de ascenso a Tercera División.  El partido de ida aún no tiene horario confirmado. La intención de la directiva arlequinada es la de ponerlo a las 12 horas, para no coincidir con el Pontevedra - Mensajero de la tarde, un duelo del que también están pendientes todos en Portonovo. La vuelta será el día 7 en el campo de San Lázaro, de hierba natural en Noia.
El rival del Portonovo fue la revelación de la temporada en el grupo norte. Al frente está un rianxeiro, el técnico Joaquín Miguéns, que llegó hace dos años junto a Óscar Rial. Entonces el Noia estaba en Primera. Tras quedarse a un punto del ascenso, la pasada temporada no encontraron rival y subieron. El objetivo en Preferente “era non pasar apuros”. Mantuvieron el bloque de jugadores, la mayoría “veñen de Segunda e Terceira Autonómica”. El resultado es otro año magnífico en el que estuvieron como el Portonovo en ascenso directo hasta casi el tramo final. Miguéns, que lleva más de 30 años residiendo en Dodro, explica que el éxito del Noia se basa “no grupo e no traballo. Os xogadores son amigos e adestran como se foran profesionais.  Confían no que lles propoñemos, levamos tres anos facendo as mesmas cousas”.
El Noia acabó como el equipo menos goleado con solo 37 goles encajados. Sin embargo, “non somos un equipo que nos colguemos do longueiro, é contradictorio porque saímos a xogar e a ter a pelota, defendemos todos como bloque”. La presencia de Óscar Toledo (ex del Compostela) en la portería les ofrece garantías. El caballo de batalla del Noia es su ataque. Le cuesta marcar. Solo hizo 52 goles, hasta diez equipos en el grupo norte le superan en ese apartado. “Nós non temos xogadores de nome, renovamos ao 90% do plantel que ascendeu porque sabiamos que tiñamos un bo grupo, a maioría dos xogadores debutaron este ano na Preferente”.
A Joaquín Miguéns le avalan muchos años de experiencia. Empezó hace 25 ya, en los cadetes del Celta donde militaba Michel Salgado. Luego ascendió al Taragoña, también al Boiro a Preferente. Al igual que Luis Oliveira, está convencido de que el ganador de la eliminatoria jugará en Tercera el próximo año. “Estou seguro porque o Pontevedra vai ascender”. Sobre jugar en casa el partido de vuelta dice que “nunca se sabe”. Ayer empezó  a recabar información y referencias del Portonovo. “É un equipo con moi bos xogadores, sobre todo arriba”.
Miguéns considera fundamental en la eliminatoria “a tranquilidade, hai que ter a cabeza fría e controlar os nervos”.

El Portonovo empieza el play-off en casa ante el Noia, la revelación del grupo norte

Te puede interesar