El presidente del Ribadumia apela a la cautela y pide el apoyo de la afición para lograr el ascenso

El presidente del Ribadumia apela a la cautela y pide el apoyo de la afición para lograr el ascenso
Gabi Leis con José Ramón Cores

El primer ascenso de la historia del Ribadumia a Tercera División parece inminente. Incluso podría producirse este mismo domingo si se dan una serie de resultados (que gane el Ribadumia, que también lo haga el Sanxenxo en Pontellas y que el Villalonga no gane en Caselas). Pero al club le ha costado demasiados años llegar a un momento como este como para dejarse llevar ahora por la euforia. Su presidente, José Ramón Cores, –Pepe para quienes le conocen– lo tiene muy claro, “de festas nada”. Y es que está prohibido hablar de celebraciones o festejos hasta que el ascenso “si chega, sexa unha realidade”. Considera el mandatario del CD Ribadumia que lo tienen en su mano, pero duda de que se pueda producir este domingo “porque non creo que se dean esos resultados”. Y desde luego en el club no van a preparar nada por si al final sí se producen. En ese caso tendrán que improvisar la fiesta.
José Ramón Cores cree que “aínda imos a ter que gañar dous partidos, cos da casa chegaríannos” y habla maravillas de la plantilla, a la que considera “senón a mellor, polo menos unha das mellores da categoría”. Una plantilla a la que tuvieron que dar un toque de atención hace unas semanas cuando entraron en una fase de mal juego y peores resultados. “Estaban como acomodados, falamos con eles, tamén tiveron eles unha reunión no vestiario e a verdade é que reaccionaron moi ben, gañando no campo do Lalín, que viña lanzado e que creo que ten equipo para loitar por todo”. Entiende que fue normal ese bajón porque “nesta tempada todos os equipos demos bandazos” y destaca como más importante la buena reacción que tuvo el equipo.
El presidente se muestra agradecido a la afición por su apoyo a lo largo de la temporada, pero ahora pide un poco más. El equipo se está jugando mucho y por ello hace un llamamiento para que se sienta lo más arropado posible desde la grada, especialmente en A Senra. Y es que ganando los dos partidos de casa será suficiente para subir, y a lo mejor basta con uno solo.

El presidente del Ribadumia apela a la cautela y pide el apoyo de la afición para lograr el ascenso

Te puede interesar