La previa del Arousa F7 y el Basket Cup movilizaron a cerca de 8.000 personas

La previa del Arousa F7 y el Basket Cup movilizaron a cerca de 8.000 personas
Diario de Arousa-2014-04-22-034-8562994f

g. s. / j. l. ch.
vilagarcía

La fase previa del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 y el Torneo Internacional Vilagarcía Basket Cup movilizaron a cerca de 8.000 personas, entre deportistas y acompañantes, durante la Semana Santa en la Comarca. Según datos de la propia organización, los torneos del VBC Future Stars y Base Toa Paterna lograron traer a  Fexdega a algo más de un millar de jugadores, a los que hay que sumarles familiares y los aficionados que acudieron a disfrutar del triangular de selecciones, recuperado  en esta edición tras dos años de ausencia,  cuyo ganador fue España sub 17. En total, desde el CB Vilagarcía fijan en torno a 3.000 las personas que se reunieron en la instalación desde el miércoles al sábado.
En el caso de la preliminar del Arousa Fútbol 7, esta año batió todos los récords al contar con 90 equipos alevines de diferentes partes de la Península Ibérica y también de Canarias. Solo en jugadores y entrenadores, la cifra de deportistas que se pasaron por el Manuel Jiménez desde el jueves al domingo alcanza los 1.600. A los que hay que sumar familiares y los aficionados al fútbol base que siguieron de cerca la Previa. El AF7 logró movilizar cada jornada a cerca de 2.000 personas en un constante trajín sin pausa desde la mañana hasta la noche. Desde la organización no se atrevían ayer a dar una cifra aproximada de la gente que movilizó el evento, pero los cálculos apuntan a cerca de 5.000 personas.
Todo ellos hizo que ambos torneos coparan la ocupación hotelera durante los días festivos. El miércoles el AF7 se puso en contacto con los establecimientos que colaboraron con el Torneo  y que la organización recomienda a los participantes. “Tenían 1.170 plazas cubiertas solo con la Previa”. Si bien entienden que el evento contribuyó dinamizar mucho más la economía del sector hostelero en prácticamente toda la Comarca do Salnés durante estos días.
En la organización del AF7 trabajaron más de 40 personas poniendo los mismos medios que utilizan en la fase final que se celebra en junio, algo que agradecieron y destacaron muchos de los participantes. La Previa se ha convertido en un torneo de una dimensión enorme desde que se puso en marcha en 2002. La organización no ve de momento viable superar la cifra de 90 equipos porque no dispone de instalaciones, medios ni tiempo para poder acoger a más participantes, a pesar de que la demanda de solicitudes cada año aumenta porque esta antesala de la fase final ya dispone de jerarquía y prestigio por sí misma.

La previa del Arousa F7 y el Basket Cup movilizaron a cerca de 8.000 personas

Te puede interesar