Primera derrota del Villalonga, que mereció mejor suerte ante el Ourense

Primera derrota del Villalonga, que mereció mejor suerte ante el Ourense
Mou protege el balón ante Víctor Gallego en una acción del partido ayer en San Pedro | mercedes rolán

Y a la sexta jornada llegó la primera derrota en liga del Villalonga. El Ourense CF se impuso ayer en San Pedro 0-2 y continúa invicto, ya es segundo en la clasificación y se queda en exclusiva la etiqueta de revelación, puesto que es un recién ascendido. El Villalonga no hizo un mal partido, pero le faltó puntería, justo lo que sí tuvo el conjunto de Fran Justo. Lamelas antes del descanso y Edu, ya al final, acertaron.


La primera parte fue trabada y muy física. El Ourense no cedió terreno ni espacios, atando en corto a Aarón Paredes, que esta vez se quedó sin “mojar”. Al equipo de César Sánchez le costó mucho generar ocasiones ante el dispositivo del Ourense, que a medida que avanzó el partido mostró sus garras. Primero en una jugada del brasileño Renan Zanelli, que aprovechó un inoportuno resbalón del central local Adrián Santos. El pase del ex delantero del Silva lo envió por encima del larguero un Lamelas que sí acertó en la acción siguiente. Fue en el minuto 40 a balón parado. Un córner tras un barullo en el área en el que en un jugador del Ourense no llega a rematar de forma acrobática. El balón quedó suelto y Lamelas logró batir a Marcos Bermúdez. Fue un jarro de agua fría para el Villalonga, puesto que le tocó arriesgar tras el descanso.


En la reanudación los celestes empezaron con fuerza y empuje. Hubo polémica, la afición local reclamó penalti en una acción sobre Nico en un córner. El Villalonga se topó con un muro. César Sánchez trató de dar un aire nuevo al equipo con la entrada de Rocha y posteriormente de Rafa Pérez, cuya movilidad junto a la de Aarón Paredes en la segunda parte fue el mejor arma celeste. El Ourense se mostró solvente, aunque el Villalonga tuvo una gran ocasión para empatar en el minuto 80. Centró de Javichu desde la derecha y Rafa no llegó por muy poco al remate cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Villalonga se volcó en el tramo final, asumió riesgos y dejó espacios, que aprovecharon los visitantes para contragolpear. Así llegó la sentencia, justo cuando más apretaba el equipo local. Un error de Adrián Santos permitió a Edu batir a Marcos Bermúdez por abajo. Fue en el minuto 87 y ya no hubo tiempo para mucho más.

Primera derrota del Villalonga, que mereció mejor suerte ante el Ourense

Te puede interesar