Primeras medallas arousanas en el Europeo de Pontevedra

Primeras medallas arousanas en el Europeo de Pontevedra
Miguel Castro (Breogán) y Mario Noya (O Muiño) se subieron al podio en C1 de entre 35 y 39 años


Arrancó el Campeonato de Europa de Maratón en Pontevedra con las distintas pruebas de la categoría Master en todos sus grupos de edad en la modalidad de individuales de C1 y K1. En un circuito que variaba entre los 15 kilómetros o los 22 según edades, llegaron las primeras medallas arousanas en la competición gracias a Miguel Castro (Breogán de O Grove), que en el grupo de edad de 35 a 39 en C1 sobre 19 kilómetros se llevó la plata, y a Mario Noya, del Club Náutico O Muiño, que consiguió el bronce en la misma prueba. Ambos deportistas no fueron capaces de seguir el fuerte ritmo marcado por el italiano Guido Enrico, que se colgaría el oro. Roberto Noya, fue cuarto muy cerca de su hermano Mario.
Por su parte Jose Ángel Tarrío, del Náutico de Pontecesures, se hizo con la sexta plaza en la prueba de K1 sobre 22.600 metros en el grupo de edad de entre 45 y 49 años. Estuvo muy cerca de las medallas, quedándose a apenas cuatro segundos del bronce. En la misma prueba en el grupo de edad de 50 a 54, el kayakista de As Torres de Catoira Juan Ramón Guillán ocupó la decimosegunda posición.
Hoy se disputan las pruebas de barcos de equipos en la categoría Master y a partir de las 19 horas se llevará a cabo el acto oficial de inauguración con la presentación de todos los deportistas participantes. Son un total de 270 deportistas en categoría master y unos 230 en categoría élite. España, Hungría, Alemania o Portugal desplazan a sus equipos completos.

Primeras medallas arousanas en el Europeo de Pontevedra

Te puede interesar