Un prodigioso mate tumba al Xuven

Un prodigioso mate tumba al Xuven
Copia de Diario de Arousa-2015-11-22-050-2c2f1573

El Xuven de Cambados cayó ante el Marín Ence Peixegalego en un bonito derbi de Leb Plata que se resolvió en un final de cara o cruz. Un espectacular mate en rebote ofensivo del norteamericano Javonte Green, a 23 segundos del final, decantó la balanza en favor de los locales. Aunque el Xuven aún tiempo para cambiar el desenlace ya no pudo reponerse a esa acción que llegó tras una gran defensa y con los de Miguel Ángel Hoyo solo uno abajo en el marcador.
El partido fue gustazo para los espectadores. Con mucho acierto, alternativas y emoción hasta el final. El Marín sigue teniéndoel tomada la medida a los cambadeses en Leb Plata, a pesar de que el partido se jugó al ritmo alto que querían los visitantes. El rebote de ataque, con Green muy productivo, y los 19 balones perdidos del Xuven fueron factores que influyeron también en la victoria del equipo de Javier Llorente.
En la primera parte tuvo el mando el Marín. Al inicio del segundo cuarto dio un pequeño arreón al irse de 7 (28-21) y la ventaja se disparó hasta los 10 (42-32) en el peor momento de los visitantes en el partido. Hoyo habla de errores y regalos que obligaron a los suyos a remar mucho para capear el temporal antes del descanso (51-48). El inicio del tercer cuarto fue esperanzador para los visitantes, con Alberto y Chapela viendo aro muy grande. El Xuven llegó a ponerse 6 arriba (69-75), pero de nuevo aparecieron las pérdidas de balón para que el Marín encontrase situaciones cómodas para anotar y enmendar la plana. Se entró por tanto en un último cuarto de máxima igualdad. El Xuven siempre estuvo con opciones. Entró 4 abajo en los últimos tres minutos (87-83). Tuvo una posesión para ponerse por delante con 89-88. Una canasta de Green tras rebote de ataque puso a los locales tres arriba (91-88). Pero el Xuven se aferró a la pista. Max, también tras rebote ofensivo avivó los emociones en la grada al apretar a falta de 36 segundos el marcador (91-90). Tras el tiempo muerto, el Xuven defendió muy bien el ataque del rival, que acabó con un triple de Navajas que no entró, opero fue entonces cuando apareció Green al rebote para elevarse por encima de todos en la zona y firmar un mate de prodigio atlético (93-90) a falta de 23 segundos. Tras el tiempo muerto el tiro de Alberto no entró. Con 14 segundos por jugar la diferencia se hizo insalvable desde la línea de tiros libres y los locales aseguraron la victoria para dedicársela al base Darío Suárez, que no jugó y deja el equipo por motivos laborales.

Un prodigioso mate tumba al Xuven

Te puede interesar