• Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Puebla y Mecos inician la Liga A con un segundo y un tercer puesto

Comenzó de forma oficial la Liga Gallega de Traineras con la disputa ayer de la XXV Bandeira Concello de Vigo correspondiente a la Liga A. Samertolameu de Meira cumplió los pronósticos que lo sitúan esta temporada como uno de los grandes favoritos al título

Puebla y Mecos inician la Liga A con un segundo y un tercer puesto
Mecos Mondariz ganó la primera tanda en Vigo y acabó tercero en la general  | martín gonzález
Mecos Mondariz ganó la primera tanda en Vigo y acabó tercero en la general | martín gonzález

Comenzó de forma oficial la Liga Gallega de Traineras con la disputa ayer de la XXV Bandeira Concello de Vigo correspondiente a la Liga A. Samertolameu de Meira cumplió los pronósticos que lo sitúan esta temporada como uno de los grandes favoritos al título y se impuso con un tiempo de 20:36.29. Puebla acarició la victoria, ya que dominó la última tanda por delante de Meira durante los dos primeros largos, pero mediada la regata vio como su rival le remontó hasta sacarle en meta 8 segundos. La tercera plaza de la general fue para Mecos Mondariz, cuya estrategia de su técnico Fran González pasó por remar la primera tanda, de ahí lo ocurrido en O Grove el sábado, y lo cierto es que no le fue del todo mal, superó a Bueu, que curiosamente acabó cuarto de la general. Los asturianos de Castropol, terceros en la última tanda, fueron quintos, mientras que los anfitriones de Coruxo, que ganaron la segunda, ocuparon la sexta plaza. El CR Vilaxoán le ganó la partida a Chapela en la segunda regata de la mañana, lo que le valió al final para ser séptimo. Amegrove, lejos de sus tres acompañantes de la tercera tanda, finalizó octavo de la general, mientras que Rianxo ocupó la décima plaza por delante de Salgado Perillo.

La próxima, el 1 de julio
Las próximas pruebas para los arousanos llegarán el sábado 1 de julio, con la VI Bandeira Salgado de la Liga A, y con la II Bandeira Concello de Oleiros de la Liga Feminina.