Puro espectáculo en Silgar

Puro espectáculo en Silgar
DSC04206

 

El Coruxo conquistó ayer en Sanxenxo la primera edición de la Copa RFEF de fútbol playa, que congregó a miles de personas en Silgar durante tres días de puro espectáculo, con un público entregado y pasándolo en grande. Las gradas, el campo y la zona del paseo marítimo cercana a la cancha estuvieron abarrotados de gente, que en su mayoría iban con los de casa, el Coruxo. Los gallegos derrotaron en la final al Levante por 6-2. 

DSC04146
No hubo que esperar mucho para ver el primer gol, su autor no podía ser otro: Ramiro Amarelle se sacó de la manga una chilena espectacular que se coló por la escuadra granota. La apisonadora verde seguiría funcionando y así se llegaría al final del primer tiempo con el resultado de 3-0. El segundo periodo comenzó con ambos equipos tanteándose, sin arriesgar demasiado. Pero el resultado obligó al Levante a arriesgar y así llegaron el resto de goles, algunos de bella factura como el de Diego Álvarez, del Coruxo, que desde el medio campo la colocó cerca del palo. 
Finalmente, el cansancio haría el resto y ya no habría mucha más historia, con triunfo final de un Coruxo que ha sido el mejor, liderado por un extraordinario Ramiro Amarelle, designado como el mejor jugador de la competición, según el criterio ni más ni menos que del Seleccionador Nacional de Fútbol Playa, Joaquín Alonso, que no perdió detalle de cada uno de los partidos del campeonato.
El propio Amarelle, como capitán del Coruxo, fue el encargado de recoger el trofeo de campeón que le entregaron el Presidente del Comité de Fútbol Playa de la RFEF, Diego Martínez, el Presidente de la FGF, Rafael Louzán, y la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Amarelle ya recibió muchos trofeos pero este es especial. Porque lo ha ganado en Galicia y porque es el primero de su carrera en una competición nacional de clubes de fútbol playa.

El Portonovo InterRías se impuso al Noalla en el partido de exhibición femenino

partido femenino
Buscando la promoción del fútbol playa en el municipio y en la comarca, la FGF organizó un partido de carácter amistoso entre los equipos de fútbol femenino del concello: Viajes Interrías FF Portonovo SD y el SD Noalla Viajes Interrias. Las chicas ofrecieron un buen espectáculo al público que esperaba para ver la gran final. La protagonista del partido fue Cristina Feijoo, que anotó  tres goles para el Portonovo (uno en el segundo tiempo y dos en el último). El partido tuvo de todo, goles, ocasiones, disputa… En resumen, tanto el Portonovo como el Noalla se lo dejaron todo sobre la arena. Hay que tener en cuenta que las chicas nunca habían jugado al fútbol playa y quedaron encantadas con esta oportunidad de conocer desde dentro un deporte tan espectacular.

DSC04114

 

Puro espectáculo en Silgar

Te puede interesar