Racing de Ferrol y Areosa cierran un cartel de lujo

Racing de Ferrol y Areosa cierran un cartel de lujo
Diario de Arousa-2014-04-21-026-80e2bfcb

g.sánchez
NOMBRE

Areosa y Racing de Ferrol completan el cartel de lujo de la fase final del XIX Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7     que se celebrará en A Lomba los días 13, 14 y 15 del próximo mes de junio. Ambos equipos se ganaron su billete al evento en la Previa que finalizó ayer en el Manuel Jiménez. Una preliminar que batió récord de participantes con 90 equipos compitiendo durante cuatro días. Si el viernes ABF Lanzarote y ED Luis Calvo Sanz salieron victorios de la primera tanda, ayer fue el equipo alevín ferrolano, que debutará en la fase final, y el cuadro vigués, todo un clásico ya en el torneo, los que se hicieron con los otros dos billetes.
El Rácing de Ferrol apeó al Portonovo en octavos de final en un partido sumamente igualado. El equipo alevín de Baltar dispuso de claras ocasiones en la primera parte, pero no acertó. Encajó un gol al principio de la segunda que fue definitivo. En cuartos el Racing tuvo que emplearse también a fondo para superar al Quirinal. Los avilesinos vendieron muy cara su derrota (1-2) y hubo emoción hasta el final. En el último partido los ferrolanos fueron muy superiores al Victoria, que llegó muy cansado al tramo decisivo del campeonato. El 4-0 final refleja la superioridad de los alevines de un Racing de Ferrol que presumirá de cantera en el Torneo Internacional AF7.
Por lo que respecta al Areosa se comportó desde el principio de la Previa como uno de los grandes favoritos. Ciertamente lo es cada año, puesto que se trata del gran dominador de la preliminar. Hasta en seis habían conseguido ya los vigueses su billete al Torneo ganado la previa. Con la de ayer son siete. El Areosa se topó con uno de los rivales más duros en octavos, el Santa Mariña. Otro referente del fútbol de formación en estas edades en la ciudad olívica. El Areosa fue mejor y ganó 2-0. En cuartos acabó con el sueño del Catoira (3-0). El equipo “vikingo”, liderado por Hugo Padín (hijo del jugador del Boiro), cuajó una excelente previa pero cedió ante el poderío físico de su rival. El Areosa jugó su último y decisivo partido ante el Calazanz. El equipo coruñés había apeado por la mínima al Ural en octavos sin encajar, y también al Céltiga en cuartos en los penaltis tras 0-0 en los 24 minutos de juego. El conjunto coruñés fue un muro que el Areosa no pudo derribar. El partido acabó sin goles y el último billete se decidió desde el punto fatídico. Hasta 9 veces durante los cuatro días de torneo la emoción de los penaltis decidió el futuro de los equipos. Fue el caso de Calasanz y Areosa. Los vigueses ganaron 2-3 en la tanda y celebraron su clasificación, mientras los coruñeses acabaron desolados por la decepción.
Cabe destacar el excelente papel realizado por el Céltiga. Los arousanos rozaron su clasificación. Pero la fortuna les dio la espalda en cuartos de final, cuando perdieron a penaltis. n

Racing de Ferrol y Areosa cierran un cartel de lujo

Te puede interesar