El Raoeiro prepara la fase de Basauri con moderado optimismo

El Raoeiro prepara la fase de Basauri con moderado optimismo
Copia de Diario de Arousa-2016-04-29-043-5e26a04f_1

 

El Rasoeiro jugará en Vizcaya la fase de ascenso a Primera Nacional del 13 al 15 de mayo contra los campeones autonómicos de Euskadi, Cantanbria y Navarra. Los anfitriones del Indupime Basauri Mutilak serán su primer rival el viernes 13. El sábado los grovenses se medirán al BM Matistas navarro y el domingo por la mañana cerrarán el sector ante el BM Colindres cántabro. “Non temos demasiadas referencias dos rivais” explicaba ayer Quito Parada. “Nos últimos anos os equipos están conseguindo ascensos, hai que ser optimistas, aínda que estamos con problemas físicos”. Desde el último partido de liga ante el Teucro están lesionados Omar, con problemas de ciática, y Ángel, que sufre una rotura de fibras. Parada entiende que jugar tres partidos en  apenas 40 horas será un reto muy exigente. Por normativa los juveniles Sergio Gómez y Daniel Garrido no puede participar.
Los dos primeros clasificados de la fase lograrán el ascenso. Sobre el papel el primer partido ante los anfitriones del Basauri puede ser el más duro. “O bo é que hai marxe de erro” explica Parada, que espera recuperar efectivos para realizar al menos un partido de entrenamiento esta semana.

coste, cinco mil euros
La directiva ya busca alojamiento en Basauri, Bilbao o alrededores para jugar la fase. Viajará una expedición de 18 o 20 personas. El coste que estiman ronda los 5.000 euros y estudian opciones como viajar en furgonetas para abaratar costes. La directiva visitará casas comerciales y pondrá a la venta camisetas para recaudar fondos para el evento.

El Raoeiro prepara la fase de Basauri con moderado optimismo

Te puede interesar