Real Madrid y Oporto se suman al cartel del Arousa F7, que arranca hoy con la previa

Real Madrid y Oporto se suman al cartel del Arousa F7, que arranca hoy con la previa
09 junio 2012. Deportes. Fútbol Base. Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 celebrado en el campo de A Lomba de Vilagarcía. FC Barcelona 0 - Real Madrid 0

 

El Real Madrid y el Oporto se suman al cartel de equipos participantes en el XX Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 que se disputa del 15 al 17 de mayo en A Lomba junto a Kashiwa Reysol (Japón),  Celta,  Depor, Villarreal,  Sevilla, Valencia, Inter de Milan, FC Barcelona, Chivas de México, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.. En total son 13 de los 15 invitados ya los confirmados, a los que hay que sumarles los que salen de las fases previas que se disputan en Vilagarcía y Dallas de forma simultánea estos días.  En el campo Manuel arranca hoy la preliminar con 80 equipos divididos en dos competiciones de 40, cuyos finalistas lograrán el billete a la fase final.
La preliminar es un torneo de máximo nivel de la categoría en la península ibérica en si mismo. Tanto a nivel deportivo como organizativo. De los 40 equipos que buscan los primeros billetes hoy y mañana son varios los que han preparado a conciencia su asalto a la fase final. El AFB Lanzarote, que compró los billetes de avión en diciembre y trae una selección, Parquesol de Valladolid, Calvo Sanz, Montañeros, Santa Mariña o Victoria son habituales de la fase final.
La previa mueve a 1.400 deportistas y por las instalaciones del Manuel Jiménez pasarán estos cuatro días cerca de 5.000 personas. Vilagarcía y el resto de la Comarca tienen la ocupación hotelera a tope en gran medida gracias al AF7.
La organización ha montado dos campos de fútbol 7 en el Manuel Jiménez, para acoger partidos de forma simultánea sin apenas descanso. Además utilizan el campo de Fontecarmoa para calentar y el pabellón del IES Bouza Brey de vestuario. La logística es enorme, cuentan con cafetería, gradas supletorias, museo, merchandising...Las entradas por día cuestan 6 euros y los bonos para dos días 10 euros.
Otra plaza se pone en juego en Estados Unidos, en la Dallas Cup en un torneo para equipos americanos que organiza al MLS

Real Madrid y Oporto se suman al cartel del Arousa F7, que arranca hoy con la previa

Te puede interesar