El renacimiento del fútbol sala

El renacimiento del fútbol sala
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-94126320

 

El fútbol sala ha vuelto a O Salnés. Un grupo de aficionados a este deporte ha querido tapar el hueco dejado por la desaparición de los equipos que había en Sanxenxo y Vilagarcía creando la Escuela Fútbol Sala Salnés, un nuevo club que ha nacido con sentido común, empezando por los cimientos, por la base. Formaron un equipo alevín y su intención es ampliar la estructura de cara a la próxima temporada con equipos de mini, prebenjamín, benjamín y manteniendo el alevín. Tienen también un equipo sénior, aunque la esencia del club está en formar una estructura de base que en el futuro vaya permitiendo ir montando más categorías.
Y la verdad es que no les ha ido nada mal este primer año. Su equipo ha ganado su liga y disputó la final provincial contra el Colegio Santiago Apóstol. Ganaron 3-5 a domicilio pero perdieron 0-3 en casa. Una decepción que seguro les servirá como experiencia para mejorar.
Ahora están compitiendo en la Copa y ya ganaron 0-9 al Cafyd el primer partido. Mañana juegan en Pontevedra con el Leis A a las 10 de la mañana. Poio y Bueu A completan el grupo.
El balance de la primera temporada está siendo muy bueno y el hecho de que en la final provincial clasificatoria para la fase final gallega fuera presenciada por unas 135 personas representó un gran aliento para los dirigentes, entrenadores y para los pequeños jugadores.

de toda la comarca
El club nació con el ánimo de abarcar a toda la comarca de O Salnés y por ahora lo van consiguiendo. El equipo tiene jugadores de Vilagarcía, Vilaxoán, Vilanova, Ribadumia, A Illa y Pontecesures. Y la idea es seguir creciendo en número de jugadores y de localidades.

inscripción
Este primer año la inscripción ha sido gratuita pero tienen previsto aprobar una pequeña cuota para poder sufragar los gastos de entrenadores. Las inscripciones no se pueden hacer ahora, pero los interesados pueden informarse o solicitar plaza llamando al número de teléfono 615 584 633 que pertenece al directivo encargado del área deportivo.

promoción en colegios
El club ha llevado su actividad a tres colegios, que podrían ser más, con el fin de promocionarse y captar jugadores. n

El renacimiento del fútbol sala

Te puede interesar