El Ribadumia apuntala su banda izquierda con otro ilustre veterano, David Pérez

El Ribadumia apuntala su banda izquierda con otro ilustre veterano, David Pérez
Deportes. Fútbol. Tercera División. Sanxenxo 0 - Pontevedra 2

j.l. chantrero 
ribadumia

Está claro que la directiva del Club Deportivo Ribadumia no mira el carné de identidad a la hora de fichar. Llevaban varias semanas buscando a un jugador de banda, las mismas que llevaba negociando con David Pérez, y finalmente las conversaciones han llegado a buen puerto y el jugador de Mos –hermano del portero del Arosa, Jorge Pérez– ya es nuevo futbolista del Ribadumia. Un fichaje que completa un tridente ofensivo de la quinta del 77. Él y Changui tienen 37 años y Jorge Fernández los cumplirá en noviembre. Y los tres van a jugar juntos muchos partidos. Cuando lo hagan el tridente ofensivo sumará 110 años (111 tras el cumpleaños de Jorge). Sylla es la nota discordante y el complemento perfecto para ellos. “Es cierto que los tres tenemos una edad avanzada, pero lo importante es estar bien físicamente y aprovechar la experiencia”.

currículum de 2ªb
David Pérez estaba actualmente sin equipo después de quedar desvinculado del Pontevedra, club que decidió no renovarle pese a ser un jugador muy importante y con muchos minutos la temporada pasada. “Son cosas del fútbol. Ellos decidieron no contar conmigo y ya está”, dice el ya futbolista del Ribadumia.
El Pontevedra ha sido su último equipo antes de recalar en A Senra, pero David Pérez cuenta con un currículum envidiable. Comenzó en el Santa Mariña y luego pasó a la cantera del Celta. Jugó con el filial celeste en 2ª B, categoría en la que militó también en el Ourense, Zamora, Cultural Leonesa, Ciudad de Santiago, Coruxo y el propio Pontevedra. Y justo después del Celta B incluso estuvo en 2ªA con el Racing de Ferrol.
Y tras estos clubes con tanto nombre llega al Ribadumia, un modesto en pleno crecimiento. Y eso es, precisamente, lo que le ha convencido: “Tenía otras opciones, pero me decanté por esta por el crecimiento que está manifestando el club y porque a mi edad quiero disfrutar del fútbol y entiendo que el Ribadumia es el club idóneo para ello”.
 Estaba entrenando por su cuenta y por ello afirma que “ahora me toca ponerme en forma y ayudar al equipo”. Ayudarle a conseguir unos objetivos que pese al liderato que ostenta ahora miso el Ribadumia, David Pérez también tiene muy claros: “Es bueno empezar bien, pero el Ribadumia aspira a mantenerse y a consolidarse en Tercera. Es un año para disfrutar de la categoría y para afianzar el crecimiento del club”, aspecto este en el pone el acento.
David Pérez es un jugador de banda izquierda con un gran golpeo de balón y a partir de ahora un asistente más para Changui “que hará goles hasta que se retire”, concluye. n

El Ribadumia apuntala su banda izquierda con otro ilustre veterano, David Pérez

Te puede interesar