El Ribadumia ya dispone de opciones de ascender este domingo en A Senra

g. s.  
vilagarcía

El Ribadumia dispone el domingo ya de una oportunidad de celebrar el ascenso a Tercera División. No depende de sí mismo, debe ganar y esperar otros dos resultados. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato en Preferente, el equipo de Gabi Leis es líder con 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Pontellas. El Ribadumia aventaja en 2 puntos al segundo, que es el Sanxenxo. Curiosamente los dos máximos perseguidores ahora mismo de los aurinegros se enfrentan el domingo en San Campio. El Ribadumia aventaja en 8 puntos al cuarto, que es el Villalonga. De esta forma la posible celebración del ascenso el domingo depende de lo que ocurra en tres campos. En A Senra los locales deben ganar al Barco y esperar que el Sanxenxo se imponga al Pontellas y que no gane el Villalonga en Caselas. Si se producen estos tres supuestos el equipo de Gabi Leis será de Tercera División a falta de tres jornadas para la conclusión de liga.
Conseguir ya el ascenso no es algo que obsesione en estos momentos al Ribadumia. A Leis solo le preocupa refrendar el paso de gigante dado en Atios con un triunfo el domingo en casa ante el Barco. Ganar a los ourensanos  supone poner un pie y medio en Tercera aunque no acompañen otros resultados. El Ribadumia lleva cuatro victorias consecutivas. Está haciendo un final de liga de campeón y no parece dispuesto a dejar escapar la oportunidad de hacer historia. Justo la temporada que el club cumple 55 años puede alcanzar por primera vez una categoría nacional. Por ello, se espera un ambiente de gala el domingo en A Senra.

una final en pontellas
El Sanxenxo “pinchó” el jueves en casa ante el Porriño. Un tropiezo inesperado que perdió gravedad con el triunfo del Villalonga el domingo en San Pedro ante el Pontellas. Sus vecinos le hicieron un enorme favor al Sanxenxo, que el domingo visitará a su máximo rival en la lucha por la segunda plaza con una ventaja de 5 puntos. Una victoria en Pontellas dejaría a los de Óscar García con pie y medio en Tercera. Incluso un empate sería un gran resultado, ya que mantendría la ventaja con un calendario final muy favorable (Caselas en casa, Unión Grove a domicilio y Céltiga en casa). Caer en la final de Pontellas dejaría sin margen de error en las tres últimas jornadas a los de Óscar García.

villalonga, a ser tercero
El Villalonga conservas opciones matemáticas de ascenso. Está a 6 puntos del Sanxenxo cuando restan 12 en juego. Pero es cuarto, por detrás del Pontellas. El Villalonga aún puede llegar, pero para ello necesita hacer pleno de triunfos y esperar que pierdan puntos sus rivales. En San Pedro de momento el objetivo es arrebatar la tercera plaza al Pontellas. El Villalonga está a un solo punto de los de Porriño. Acabar tercero le permitiría jugar el play-off contra el tercero del grupo Norte. Si bien esta temporada, a diferencia de la anterior, las opciones de ascenso son menores por la complicada situación clasificatoria en Segunda B de Celta B y Coruxo. Pese a todo, en Villalonga no tiran la toalla, saben que mientras queden puntos en juego todo es posible. n

El Ribadumia ya dispone de opciones de ascender este domingo en A Senra

Te puede interesar