El Ribadumia es feliz a domicilio y prosigue con su gran inicio de liga

El Ribadumia es feliz a domicilio y prosigue con su gran inicio de liga
Copia de Diario de Arousa-2014-09-29-022-be3abcb0

El Ribadumia es feliz a domicilio. El equipo de Gabi Leis se impuso ayer en As Eiroas al Bergantiños por 1-2. Marcaron el pichichi Changui y el central Miguel Vázquez, los locales redujeron la diferencia a un cuarto de hora para el final por mediación de Roberto Piñeiro. Son ya 10 de 12 puntos los sumados por el equipo de Leis como visitante, por lo que se sitúan en la tercera plaza de la clasificación empatados con el Arosa, que es cuarto.
En la primera parte el juego estuvo condicionado por el respeto de los locales, que acumularon muchos hombres por detrás de la pelota y optaron por el juego directo. El Ribadumia tampoco pudo combinar, y las acciones a balón parado y las segundas jugadas eran la tónica predominante del juego. La primera ocasión la tuvo el delantero local Astray, que no acertó ante Pazos. En la primera acción que hilvanaron los visitantes llegó el 0-1. Jesu combinó en banda derecha con Padín, que centró para que el pichichi Changui marcase a placer. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte el Sanxenxo hizo el segundo a la salida de un córner, Miguel cabeceó libre de marca y no perdonó. El Ribadumia tuvo buenas opciones para hacer el tercero, pero le faltó definir. A falta de un cuarto de hora Roberto Piñeiro  metió al Bergantiños en el partido con el 1-2. A pesar de que el Ribadumia tenía el control del juego, este gol espoleó a los locales, que apretaron hasta el final en busca del empate. Leis reforzó el juego aéreo de los suyos dando entrada al central Arán. Los visitantes sufrieron, pero solventaron el empuje de los de Javier Oreiro.
El Ribadumia vuelve a puestos de play-off con este triunfo y pasa página de la derrota ante el Pontevedra. El equipo de Gabi Leis sigue cuajando un gran arranque de campeonato. El técnico ya pudo contar ayer con Nelo, que disputó sus primeros minutos de la temporada.

El Ribadumia es feliz a domicilio y prosigue con su gran inicio de liga

Te puede interesar