El Ribadumia gana en ambición

El Ribadumia gana en ambición
Diario de Arousa-2015-02-27-036-c79bbb8e

El Ribadumia recibe este domingo en A Senra (17.30 horas) por primera vez al filial del Depor. Un partido que en el equipo aurinegro ven como especialmente importante de cara a la lucha por entrar en la promoción de ascenso. Y ahí es donde queda claro que el Ribadumia ha ganado en ambición. Atrás queda ya aquello de que el único objetivo era la permanencia. El Ribadumia es quinto a solo tres puntos de la cuarta plaza –y de la tercera– y si es capaz de ganarle al Fabril le dará alcance en la tabla y le superará por el average (empataron 1-1 en Abegondo). Asegurar la permanencia solo es cuestión de tiempo. Ya no es algo que esté en la mente de los jugadores. El reto es ganar el domingo y mantenerse en la lucha por el play-off hasta el final. Y tener la ambición es básico para poder optar a un objetivo porque eso permite disipar las dudas y dejar atrás una posible relajación.

Esa ambición queda de manifiesto en las declaraciones que esta semana han realizado dos de los jugadores del Ribadumia que tienen pasado deportivista: Changui y Sidibé. También Óscar Guimeráns jugó en el Fabril. El pichichi fue tajante en una entrevista concedida al portal deportivista.gal/es. “con 41 puntos y a falta de 12 partidos, sabiendo que la salvación puede estar en 45-46 puntos, yo creo que casi la tenemos al alcance de la mano. Sería hacer un nefasto último tramo de liga. Estando a tres puntos de la promoción lógicamente hay que ser ambicioso e intentar meterse ahí entre los cuatro primeros o por lo menos luchar hasta el final”, afirma el delantero boirense, que empieza a tener decidido que jugará una temporada más.

El pasado deportivista de Changui está en el primer equipo, y ya hace mucho de eso. Por ello no es un partido especial para el ariete. Sí lo es para el mediocentro Oumar Sidibé. El jugador de Burkina Faso no tuvo reparo en declarar al dxt (Deporte Campeón) que el Ribadumia “es favorito” en este encuentro. Por mucho que el rival sea el filial deportivista. “Necesitamos los tres puntos y jugamos en casa. Sería una alegría para la gente de Ribadumia poder ganar a un rival como el Fabril y queremos conseguirlo”. Y en cuanto al objetivo dice que si bien están pendientes de asegurar la permanencia, “si estamos entre los mejores ¿por qué no intentar aspirar a algo más? Creo que tenemos equipo para acabar entre los cuatro primeros”.

El Fabril, mal a domicilio

Aunque se trata de un rival de envergadura, lo cierto es que en el vestuario del Ribadumia existe el convencimiento de poder quedarse con los tres puntos y más teniendo en cuenta que el equipo deportivista ofrece bastantes dudas fuera de casa. No ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro salidas, con empate em Bouzas, derrota en As Torres, empate en Cerceda y derrota en Carballo. Una mala racha deportivista que los ribadumienses esperan prolongar. Y más después de perder en Ribadeo en un campo impracticable, como quedó demostrado con la suspensión del partido del miércoles con el Cerceda.

El Ribadumia gana en ambición

Te puede interesar