Un Ribadumia muy desdibujado

Un Ribadumia muy desdibujado

El Ribadumia eligió ayer el peor escenario posible para desdibujarse en las áreas. Perdió 3-1 en San Lázaro ante un Compostela más eficaz y que tuvo una tarde plácida. La falta de contundencia a nivel defensivo pasó factura al Ribadumia en un partido que quedó finiquitado a la hora de juego. El equipo de David Sierra hizo cosas interesantes en ataque en la primera parte, aunque sin puntería, pero estuvo muy flojo en las labores de contención y pagó caro sus erroeres. Así, a los seis minutos en la primera aproximación de su rival encajó el primero. A partir de ahí fue todo remar en contra. La tarde se fue torciendo cada vez más. Los arousanos perdonaron el empate y encajaron el segundo antes del descanso. El tercero, al inicio de la reanudación, sentenció el choque. Más plácido de lo esperado para los locales. David Rodríguez maquilló el resultado ya al final.
El primer gol del Compostela es un buen ejemplo de la pasividad defensiva de los visitantes ayer en la capital gallega. La acción nace en un saque de banda, el balón llega de derecha a izquierda sin oposición, Santi Gegunde encaró a un Rafita  muy pasivo y el delantero armó un disparo que sorprendió a Manu Táboas.  
Tras el jarro de agua fría llegó la reacción. Con Camiño, Anxo y Changui siempre protagonistas en ataque. El Ribadumia perdonó el empate con tres ocasiones seguidas superada la media hora de juego. En el 34 Changui  tuvo un mano a mano muy claro. En su regreso a San Lázaro, el pichichi quiso marcar de vaselina a pase de tacón de Anxo y paró sin apuros Lucas. Camiño había avisado antes, y luego fue Fandiño el que remató abajo un centro de Hugo, ayer de lateral. 
Y es que Sierra hizo cambios en el once. Gabi, con molestias, no jugó y entró Anxo. Jony, uno de los mejores contra el Dubra, fue el sacrificado. Jugó Pacheco de central y Paco entró junto a Mou en mediocampo.
En el minuto 37 ya pudo llegar el 2-0. Otra vez por la izquierda visitante, donde el Ribadumia fue un colador. Llegó Saro a línea de fondo y su pase de la muerte lo perdonó Santi con un disparo mordido. Y por la misma banda llegó el segundo antes del descanso. En una triangulación en la que Samu llegó hasta la cocina para servir al corazón del área pequeña donde Santi Gegunde marcó a placer.
En el 44 pudo llegar el tercero en un remate de Mitogo que salvó Pacheco con los aurinegros desconcertados y cometiendo  errores de bulto en la salida de balón. Sin contundencia en zonas defensivas.
David Sierra movió ficha en el descanso dando entrada a Agus por Rafita y pasando a Anxo al lateral izquierdo con la idea de taponar el boquete. Pero el Ribadumia siguió con problemas en labores defensivas. Así encajó el tercero. En un gran pase interior de Cabrejo sobre la llegada desde segunda línea de Diego Rey , que sin oposición definió muy bien lejos del alcance de Manu Táboas.
Poco después Santi perdonó el cuarto tras otro flojo despeje de un Ribadumia al que le pesaba el resultado. El Compostela siguió jugando a placer y generando situaciones claras de gol. Saro entró en pared por la derecha en área y de nuevo Santi perdonó. El balón se marchó rozando el poste. A medida que avanzó la segunda parte, el Ribadumia se rehizo, quizá por los cambios. El gol llegó tarde, en un gran pase de Jonathan sobre David Rodríguez, fue ya en el minuto 88. Antes perdonó Changui otra clara ocasión.

Un Ribadumia muy desdibujado

Te puede interesar