Ribadumia y Boiro ya carburan

Ribadumia y Boiro ya carburan
Copia de Diario de Arousa-2014-07-22-036-5a9bf59f

Ribadumia y Boiro comenzaron ayer la pretemporada. El compostelano Gabi Leis sigue al frente del equipo de A Senra para afrontar la histórica primera temporada en Tercera. El Ribadumia tiene perfilada su plantilla y se mantiene  a la espera de incorporar jugadores sub 23 que llegarán de las mejores canteras de Galicia. En el Boiro continúa Gelucho. Primero logró el ascenso y el pasado llevó al equipo al play-off.  En Barraña la sorpresa inesperada ayer fue la marcha de Anxo al Pontevedra. Al igual que sucedió con Pedro García, el  presidente David Places explica que el riveirense “incumple su acuerdo verbal de renovación” para vestirse de granate. De esta forma al Boiro  le faltan incorporaciones importantes por realizar, al menos cinco. Gelucho empezó ayer con solo 12 jugadores con ficha y 4 juveniles que cumplen edad a prueba.
El Ribadumia inició el trabajo en Zacande debido a las obras del anexo de A Senra. Lo hizo con sus ocho novedades: Javi y Arán (Gondomar), Adrián Padrón (Grixoa), Miguel (Pontevedra), Roberto Pazos (Boiro), Fran Matos (Bouzas), Jesu (Arosa) y Jorge Fernández (Amanecer). Continúan de la temporada pasada Pacheco, Giti, Óscar Río, Martín, Bisti, Nelo, Álex Gómez, Sylla y Changui. Son 18 más cuatro juveniles. “El equipo está perfilado” explica Gabi Leis, “quizá nos falta un jugador de banda”. El Ribadumia parte con el objetivo de “salvar la categoría” para lo cual cuenta con “gente que ya conocía, una mezcla de veteranía y juventud” dice Leis. “A ver si somos capaces de acoplar todo porque hay diferencia entre Preferente y Tercera”.

solo 12 jugadores
El Boiro se mantiene a la espera de que fructifiquen las negociaciones con “varios jugadores importantes que nos aporten un salto de calidad”, explica Gelucho. Renovaron Paco, Marcos, Tachi, Cardeñosa, Bendaña, Padín, Armental y Rubén Márquez.  Llegaron los porteros Lorenzo (Compostela) y Rodri (Depor B, aunque llevaba varios meses entrenando con el equipo), el central Borja (Ribadumia) y el delantero Kevin (Pontevedra). Cerrar a esos cinco jugadores de calidad que vengan a sustituir a Jacinto, Pedro García, Hugo, Iván y Anxo que ayer comunicó al club su marcha al Pontevedra no está siendo fácil. El ejemplo sucedió con Jorge Rodríguez, que se decantó por el Pontevedra pese a la oferta del Boiro.
Dependiendo de la calidad de los jugadores que logre incorporar, el  Boiro se planteará un objetivo u otro.  Gelcucho empezó ayer en Vista Alegre con 16 jugadores (cuatro son juveniles que cumplen edad).  César Pazos llega al club para ser ayudante del técnico de Cacheiras a la vez que entrenador de porteros. También lo hace Nerea Videira como fisio.El Boiro disputa ya el viernes ante el Negreira su primer amistoso. El día 3 debutará en Copa Diputación con el ganador del Amio - Atlético Riveira.
El club está a la espera de los descartes de Lugo, Compostela y Coruxo para reforzar una plantilla ahora muy corta

Ribadumia y Boiro ya carburan

Te puede interesar