Ribeira se rinde a Peleteiro

Ribeira se rinde a Peleteiro

La atleta ribeirense Ana Peleitero fue homenajeada ayer en el Concello del municipio barbanzano tras haber logrado una medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, celebrado en Birmingham.


Acompañada de sus padres, la triplista recibió el cariño de sus vecinos, nada más llegar a la Praza do Concello. El lugar se fue llenando poco a poco de público para escuchar las palabras de la ribeirense, en una emotiva intervención en la que tuvo tanto palabras de agradecimiento por el apoyo recibido como una invitación a superarse a uno mismo para conseguir los objetivos vitales.
Previamente, Peleteiro firmó en el Libro de Honor del Concello y recibió las palabras de felicitación tanto de la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez, como del presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos. También el alcalde, Manuel Ruiz, intervino en el acto, para recordar que la primera entrenadora que tuvo Peleteiro, la también atleta ribeirense María José Martínez Patiño, ya veía venir el éxito que alcanzaría la joven.

El acto finalizó con multitud de fotografías y algún autógrafo que los allí congregados solicitaron de la deportista, que accedió gustosa a ellos.
Peleteiro, que entrena en Guadalajara y Madrid bajo las órdenes de Iván Pedroso, ya había recibido un baño de masas a su regreso de la ciudad inglesa, si bien el acto de ayer fue el reconocimiento institucional a su logro. Cabe recordar que, en Birmingham, la atleta ejecutó un salto de 1.40 metros, la mejor marca personal en toda su carrera. Con este hito Peleteiro ha hecho historia en el atletismo gallego y el deporte ribeirense, seis años después de ser la mejor junior del mundo. En septiembre de 2012 recibió, junto con la nadadora María Vilas, la medalla de oro de Ribeira.

Ribeira se rinde a Peleteiro

Te puede interesar